En video | Capturan a joven mujer que intentó asesinar a comerciante de San Andresito en Bogotá
El acompañante de la mujer falleció producto de las heridas provocadas por la comunidad.
Noticias RCN
07:15 p. m.
Las autoridades de Bogotá capturaron a una mujer que estaría intentado asesinar a un hombre de 33 años en el sector de San Andresito de la 38.
En los hechos falleció el acompañante de la mujer debido a los golpes que la comunidad del sector le propinó.
Lo que se sabe del intento de homicidio en San Andresito de la 38
Los hechos se presentaron en la carrera 38A con 24 sector por el cual una mujer se movilizaba con otra persona en una motocicleta, pretendiendo afectar la humanidad de un comerciante de este sector.
“Nuestras patrullas son advertidas sobre dos personas que se movilizaban en una motocicleta queriendo agredir con arma de fuego a una persona que transitaba allí. Esta persona en su reacción desarma a este agresor y lesiona a uno de los que estaba allí”, aseguró Coronel William Lara, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).
Una vez los uniformados llegan al sector, logran mediar con la comunidad y trasladan al herido a un centro médico, quien, a pesar de la atención, falleció producto de los traumatismos producidos tras la golpiza que la comunidad le propinó.
Asimismo, la Policía procedió a detener a la mujer de 29 años a quien se le encontró un revólver calibre 38 con 3 cartuchos.
¿Qué delitos se le imputarán a la mujer que había intentado asesinar a un hombre en San Andresito?
“Esta mujer será presentada en las próximas horas ante las autoridades competentes como presunta responsable del intento de homicidio de una persona de 33 años”, aseguró la Policía.
La detenida será judicializada por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Además, la Mebog aseguró que integrantes de Inteligencia e Investigación criminal ya se encuentran adelantando las verificaciones necesarias para presentar a la justicia a la personas que estén implicadas en estos hechos.
Por otro lado, la institución hizo un llamado a realizar las denuncia correspondientes a la línea 123 y evitar tomar justicia por mano propia.