Capturan a mujer que usaba a su propia hija para vender servicios sexuales en Cartagena
Alias Lola era la encargada de liderar la banda que ofrecía a las menores en las playas de La Boquilla, haciéndose pasar como masajistas.
Noticias RCN
12:52 p. m.
La Policía logró desarticular una banda dedicada a ofrecer servicios sexuales con niños, niñas y adolescentes en Cartagena. Dentro de los capturados hay una mujer que vendía a su hija de 16 años y a dos amigas de la menor.
Lea además: Cayó red que inducía a la prostitución de mujeres extranjeras en Colombia
De acuerdo con las investigaciones, los proxenetas usaban como fachada su trabajo de masajistas en las playas de La Boquilla para ofrecer a las menores, coordinar los sitios de encuentro y el pago, que oscilaba entre los 200 mil y 300 mil pesos.
Estas personas estarían realizando estos actos desde hacía dos años.
“Nosotros prácticamente hacemos las labores como turistas y logramos identificar a estas personas. Además, logramos establecer cómo es esa conducta qué estaban cometiendo”, señaló Sonia Yanet Quintero, patrullera de la Policía.
Entre 200 y 300 mil pesos cobraban los proxenetas que, durante dos años, coordinaban los lugares y pagos por los servicios de las menores que eran obligadas a vender su cuerpo.
“Les quedaba en total entre 30 y 50 mil pesos a cada una de ellas y hay que llamar la atención sobre ello, que es una madre de familia la que ofrece su hija. Cualquier condición económica no es justificable para vender, en este caso, a una hija”, agregó Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.
Tan solo este año, 171 personas han sido capturadas por delitos sexuales en la ciudad.
En las próximas horas, un juez determinará la medida de aseguramiento para los capturados.
Vea también: Mujer estuvo a punto de caer en manos de peligrosa banda de trata de personas en España