Capturan a mujer señalada de abusar a su sobrino de 13 años
El aberrante caso se conoció tras las denuncias hechas por la madre del menor al encontrar unas cartas en las que la familiar describía sus abusos.
Noticias RCN
sept 14 de 2017
12:23 p. m.
12:23 p. m.
La denuncia de una mujer sobre el presunto abuso sexual al que estaba siendo sometido su hijo de 13 años de edad, encendió de inmediato las alarmas de los investigadores de delitos sexuales de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La madre del niño presentó como prueba varias cartas que encontró en un bolsillo de una chaqueta de sus hijo, donde al parecer su propia tía, describía las aberraciones que cometía con el niño y le manifestaba su interés por sostener una relación sentimental, sin importarle que se trataba de un menor de edad.
"Es algo que uno no espera de un familiar tan cercano.(...) No importa qué cercanía o grado de consanguinidad tenga. Tenemos que empezar a defendar a los niños. Denuncien", dice la madre de la víctima.
Inmediatamente los uniformados desplegaron la investigación, contando con pruebas contundentes que corroboraron el abuso sexual contra el niño, durante al menos tres meses.
Según lograron establecer, la mujer amenazaba al adolescente con hacer que sus padres lo castigaran si revelaba la situación a la que estaba siendo sometido y así garantizaba que no la descubrieran.
"Esta persona lo tenía convencido de que nosotros cómo papás lo ibamos a castigar era a él. Ya cuando el niño gana confianza él nos relata todo lo que venía sucediendo" añade la mujer denunciante.
La mamá del niño decidió confrontar a su tía y posteriormente la denunció penalmente. Después de su captura un juez la cobijará con medida de aseguramiento por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.
La Policía Metropolitana de Bogotá reitera el llamado a los padres de familia para que establezcan diálogos directos con sus hijos y de esta manera evitar que personas inescrupulosas, los utilicen para cometer vejámenes.
De igual manera para que estén alerta ante los cambios de comportamiento como:
-El menor de forma reiterada empieza a poner sus manos en sus partes genitales.
-En escenarios de juego pueden recrear actos sexuales.
-Pueden entrar en un estado de retraimiento. Dejar de hablar o jugar.
-Manifestar que no quieren estar con o cerca a una persona bajo el argumento de estar portándose mal.
-Tener estados de aislamientos en la escuela.
-Presentar trastornos del sueño o pesadillas.
El jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, Capitán Luís Carlos Urrego, recomienda que ante una sospecha o confirmación de abuso sexual en el interior de una familia el denunciante debe hacerlo conocer a las autoridades a través de las líneas 141 del Instituto de Bienestar Familiar o al 123 de la Policía Nacional.
NoticiasRCN.com