Capturan a policía en retiro que asesinó a grafitero Diego Felipe Becerra

El patrullero en retiro fue detenido en Casanare y ya había sido condenado a 37 años de prisión por el homicidio del joven ocurrido en 2011.


Noticias RCN

ago 22 de 2021
11:59 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras diez años de la muerte de Diego Felipe Becerra, el CTI de la Fiscalía detuvo en Casanare al agente de la Policía en retiro Wilmer Antonio Alarcón condenado por el homicidio del joven grafitero.

Hace tres meses el Tribunal Superior de Bogotá confirmó, en segunda instancia, la sentencia de 37 años y seis meses de cárcel del policía (r) Wilmer Alarcón, sindicado de ser el responsable de la muerte de Diego y y ordenó su captura.

Vea también: Confirman condena contra policía que le disparó a Diego Felipe Becerra

Alarcón fue declarado responsable de homicidio agravado y desde hace cinco años era prófugo de la justicia. 

El caso

El hecho tuvo lugar el 19 de agosto de 2011 cuando Diego Felipe Becerra se encontraba en el puente de la avenida Suba con calle 116, en el noroccidente de Bogotá, pintando algunos dibujos con aerosoles, junto a dos amigos.

En ese momento fueron sorprendidos por un patrullero de la Policía Nacional, quien les hizo una seña para que se quedaran en el sitio y no ejecutaran ninguna acción, luego les ordenó a los jóvenes que le mostraran sus maletas.

Lea además: Casi una década después: ¿se hará justicia en el caso del joven grafitero Diego Felipe Becerra?

Sin embargo, en una acción imprevista, Diego Felipe Becerra decidió huir de la escena desobedeciendo la orden del uniformado y corrió. Fue en ese instante que Wilmer Alarcón emprendió la persecución y cuando lo tenía a pocos metros, le disparó con su arma de dotación por la espalda. El joven cayó herido de muerte.

La Fiscalía revisó detalladamente la escena de los hechos con inspecciones judiciales y la recopilación de testigos determinando que este hecho fue un homicidio agravado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias