A la cárcel presunto abusador de varias menores en Soacha, Cundinamarca

El hombre, de 33 años, tiene varias anotaciones judiciales por diferentes delitos. Juez le dictó medida de aseguramiento.


Noticias RCN

abr 16 de 2024
10:27 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según informaron las autoridades, un hombre fue detenido en el sector de El Recreo, en la localidad de Bosa, sur de Bogotá como presuntamente responsable de actos sexuales agravados con al menos cuatro menores de edad.

La investigación señaló que el detenido habría asechado a sus víctimas en un conjunto residencial de Soacha, Cundinamarca, “las sometía y les realizaba tocamientos de índole sexual”, informó la Fiscalía General de la Nación.

RELACIONADO

Acoso en el paraíso: la historia contada por la joven que denunció abuso sexual por el alcalde de Chipaque

La denuncia más reciente se reportó el 9 de abril cuando habría atacado a una menor de 11 años. En esa ocasión fue necesario personal antidisturbios, uniformados y tanquetas para evitar que el presunto abusador fuera agredido por la comunidad.

“La Policía Metropolitana de Soacha rechaza este tipo de hechos que atentan contra nuestros niños, niñas y adolescentes. Hacemos la invitación para que los padres o responsables de los niños denuncien de manera oportuna cualquier hecho que afecte su integridad y desarrollo”, señaló el coronel Germán Rafael Sierra, comandante de la Policía de Soacha.

El prontuario de presunto abusador en Soacha

Luego de una investigación, recolectar videos de cámaras de seguridad y pruebas, las autoridades identificaron al hombre de 33 años, quien tiene once anotaciones judiciales.

“Dos por acto sexual violento agravado, tres por hurto, dos por tráfico y porte de estupefacientes, tres por lesiones personales y uno por violencia contra servidor público”, dijo el coronel Sierra.

RELACIONADO

Ante los presuntos casos de abuso sexual a menores, la Defensoría del Pueblo le hizo un pedido al Gobierno

Fue capturado por la Policía y llevado a audiencia pública que, al parecer, no le importó. El juez tuvo que llamarle la atención por burlarse de los hechos.

A pesar de las pruebas de la Fiscalía, no aceptó los cargos de acto sexual violento y fue enviado a la cárcel.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias