Capturan a presuntos autores de masacre en Guaduas, Cundinamarca

La investigación tardó aproximadamente dos meses, y todavía continúa, pues habría personas vinculadas al negocio delictivo del microtráfico en el municipio.


Noticias RCN

oct 23 de 2020
09:10 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades capturaron a los presuntos responsables de la masacre de Guaduas, Cundinamarca, perpetrada el pasado 2 de agosto, en donde fueron asesinadas cuatro personas.

“Los hechos se presentaron en un paraje del municipio de Guadas y allí fueron ultimados con disparos de fusil”, dijo el comandante de la Policía de Cundinamarca, César Castro.

Vea también: Capturan a presuntos responsables de masacres en Samaniego y Jamundí

Se trata de Bernardo Sánchez, alias Caballo, antiguo miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y quien tendría el control territorial del microtráfico en el municipio, además de Natalia Riaño, alias Nikita, y Miguel López, alias Matón.

Según establecieron las investigaciones, entre las víctimas de la masacre se encuentra alias Jerry, quien en el pasado trabajaba con ‘Caballo’, pero, supuestamente, por motivos de la pandemia se habían separado.

“‘Caballo’ cuando ve la presencia de ‘Jerry’ que le está generando un obstáculo en el tema de ese liderazgo por el microtráfico, lo que hace es citarlo a un sitio y allí, lamentablemente, causarle la muerte a él y tres de los acompañantes.

Le puede interesar: Cárcel para hombre que mató a otro para evitar pagar una ronda de cerveza

Las autoridades también lograron establecer que las otras tres víctimas de la masacre, no tendrían nada que ver con estructuras delincuenciales, al parecer, dos de ellas acompañaban a alias Jerry a una fiesta, y otro más era el propietario del carro, que movilizaba personas en el municipio.

Más de diez investigadores y agentes encubiertos de la Sijin, Sipol y el Gaula de la Policía de Cundinamarca, lograron realizar un cerco por departamentos, rastrear llamadas, inspeccionar lugares y ubicar al líder de esta peligrosa banda denominada ‘Los Pájaros’.

Los capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de “homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, asimismo fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas militares, al igual que hurto calificado agravado.

Lea también: Capturado 'Cóndor', máximo cabecilla del grupo armado 'Los Pelusos'

La investigación duró aproximadamente dos meses, y continúa, pues habría más personas vinculadas al negocio delictivo del microtráfico en el municipio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias