Capturan a presuntos integrantes de Los Pachenca, banda dedicada al tráfico de droga

Según información, los capturados, al parecer, serían los encargados del tráfico local de sustancias psicoactivas en Santa Marta.


Noticias RCN

abr 05 de 2022
06:18 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas las autoridades de Santa Marta lograron la captura de cinco presuntos integrantes del grupo Los Pachenca, banda dedicada a generar terror en la ciudad.

Lea, además: Dos colombianos y un ecuatoriano con presuntos enlaces del ELN serán extraditados a EE. UU.

Se trata de 3 hombres y dos mujeres, que según las autoridades formaban parte de este grupo delincuencial que opera en Magdalena y en otras partes del caribe colombiano.

La operación militar, coordinada con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió a las tropas del Gaula apoyar las diligencias de registro y allanamiento en viviendas de diferentes barrios de la ciudad, que produjeron la captura de estas personas, quienes presuntamente generaban zozobra en la población.

Se logró establecer que los capturados, al parecer, serían los encargados del tráfico local de sustancias psicoactivas, en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de la ciudad de Santa Marta. 

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Además, la Segunda Brigada del Ejército Nacional anunció que continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar la cadena del narcotráfico y demás factores de inestabilidad que convergen en este sector del país con el fin de preservar la tranquilidad y el bienestar de la población civil.

“Al parecer pertenecientes al grupo delincuencial organizado Los Pachenca. Estos sujetos estarían encargados del tráfico local de estupefacientes. Estos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente”, señaló Luis Cifuentes, comandante de la segunda brigada del Ejército Nacional. 

Vea también: Mujer de 26 años es encontrada sin vida en el baño de una vivienda en Santa Marta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias