Capturan a 'Rapunzel', líder de extorsión y homicidios en Barranquilla
También conocida como 'Made' se había especializado en cambiar su aspecto físico practicándose cirugías plásticas para burlar a la Policía en Barranquilla.
Noticias RCN
08:42 a. m.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a una mujer que tenía a su cargo 30 delincuentes a quienes les ordenaba extorsiones y homicidios.
Alias Made o 'Rapunzel' se había especializado en cambiar su aspecto físico, practicándose varias cirugías plásticas, para burlar a la Policía. La mujer había tenido una relación sentimental con Digno Palomino, y según las autoridades, habría asumido el mando de la banda criminal 'Los Costeños” que delinque en Barranquilla.
Vea también: Un hombre amenaza con quitarse la vida en almacén de Barranquilla
“La mujer tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado, porte de arma de fuego, tráfico local de estupefacientes, pero también un delito muy especial que venía cometiendo que era el uso de menores para la comisión de delitos". Señaló el brigadier general Diego Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla.
La captura se presentó en la calle 30 con carrera 25, suroriente de la ciudad, donde inicialmente se identificó con una cédula a nombre de otra persona.
‘Made’ tiene antecedentes por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, además presenta una sentencia condenatoria por el mismo delito. La detenida sería la encargada de llevar el control y dar las órdenes para realizar los cobros extorsivos en el sector comercio de Barranquilla, en los municipios de Soledad y Galapa. Así mismo, estaría manejando las rutas del narcotráfico que tenían los principales cabecillas del grupo delincuencial, quienes se encuentran privados de la libertad.
Puede interesarle: Cajero en Barranquilla estaría entregando billetes de $50.000 falsos
La presunta delincuente se hospedaba en varios sitios del área metropolitana, como Villa Campestre, La Unión, Malambo y distintos hoteles de la capital del Atlántico, con la finalidad de evadir las acciones de la Policía. En la investigación también se pudo conocer que ‘Rapunzel’ solo se comunicaba vía WhatsApp utilizando números extranjeros para no dejar rastro.