Capturan a responsables de atentado contra una patrulla de la Policía en Tibú, Norte de Santander
Los responsables, conocidos como alias 'Chiqui' y alias 'Deilys' fueron señalados de colocar un artefacto explosivo en la patrulla.
Noticias RCN
01:55 p. m.
La violencia en los territorios de Colombia atemoriza cada vez más a los ciudadanos. Muchos habitantes de municipios en Cauca, Santander, Bolívar, entre otros, han tenido que dejar forzosamente sus viviendas debido a los constantes enfrentamientos entre grupos armados ilegales.
La fuerza pública ha sido quien más ha sufrido este tipo de actos criminales, puesto que casi a diario se presentan ataques con armas de fuego o explosivos que han dejado decenas de uniformados fallecidos.
Uno de ellos fue en mayo de este año en Tibú, Norte de Santander, cuando criminales instalaron un poderoso artefacto explosivo en una patrulla de la Policía. Este hecho dejó dos uniformados y un civil muertos, por lo que la población había clamado justicia desde ese entonces.
Le recomendamos: No paran los enfrentamientos en Bolívar: aumenta el drama por familias desplazadas
La captura de los responsables
Este sábado 25 de noviembre, las autoridades anunciaron la captura de los responsables de este lamentable crimen. Se trata de alias ‘Chiqui’ y alias ‘Deilys’, quienes fueron acusados como autores materiales de este atentado.
Los dos criminales se habrían encargado de colocar el artefacto en el vehículo, que tiempo después explotó en una vía del municipio. En video quedó registrado cómo impactó a otro carro que transitaba por la zona.
En este momento, los acusados permanecen capturados y deberán comparecer ante una autoridad competente por cuatro delitos. Se les ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad, que deberán cumplir en complejo penitenciario de la ciudad de Cúcuta.
No deje de leer: Indignante: dos policías capturados por ser parte de una red de turismo sexual en Cartagena
Los dos criminales harían parte del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN y tendrían antecedentes penales, puesto que se les señala de haber participado en otros actos criminales desde el año 2021.