Capturan a seis hombres señalados de dos actos vandálicos en Cundinamarca
Estas personas estarían involucradas en dos hechos violentos en el marco de las protestas que se han presentado en los últimos tres meses.
Noticias RCN
02:05 p. m.
Registro de cámaras de seguridad, fotografías y entrevistas a testigos, son solo algunas de las pruebas con las que cuenta el ente investigador y las que fueron fundamentales para señalar a seis hombres como presuntos responsables de dos actos violentos que se registraron en Soacha y Sesquilé.
El primer acto vandálico ocurrió en el pasado Primero de Mayo, en inmediaciones del peaje El Roble, ubicado en el municipio de Sesquilé, en Cundinamarca, hasta donde habrían llegado Andrés Felipe Castiblanco, Alias Chinche, y Carlos Eduardo Cruz Alias Loco para incendiar dichas instalaciones.
Lea también: Soacha se quedó sin servicio de Transmilenio este lunes por la quema de un bus
Durante la audiencia de imputación fueron señalados de los cargos de terrorismo, obstrucción de vías y perturbación de transporte público, e incendio, motivos por los que fueron enviados a un centro penitenciario de Chocontá. Los daños de estos actos ascienden a unos $927 millones, indicaron las autoridades.
Por otra parte, fueron detenidos Julián Camilo Rengifo Cuy, alias 'Carmenzo'; Andrés Felipe Fernández Espinoza, alias 'Trampa'; Edwin Alejandro Hurtado Espinoza, alias 'Pulga' y Leonardo Muñoz León, alias 'Leo', como presuntos responsables de incinerar un bus de Transmilenio, el pasado 24 de mayo en inmediaciones del Portal de San Mateo, Soacha.
Vea además: Dejan libre a uno de los implicados en crimen de policía en Soacha
Según información oficial, estas cuatro personas habrían llegado hasta el sitio en mención pasadas las 3 a.m. de ese día, con el fin de obstruir el paso del automotor, logrando así detener su tránsito para luego extraer gasolina del mismo e incinerarlo. Al parecer, luego de quemar el vehículo, estas personas habrían hurtado partes del articulado para venderlas en el mercado negro.
Estas cuatro personas fueron privadas de la libertad por los delitos de incendio en concurso simultáneo con hurto calificado y agravado.