Capturan a sindicalista con una granada en su equipaje

El sindicalista de la USO pretendía viajar a Bogotá desde el aeropuerto de Barrancabermeja.


Noticias RCN

jul 21 de 2014
10:29 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General reportó que el sindicalista de la USO, Rafael Rodríguez Moros, fue capturado en el aeropuerto de Barrancabermeja con una granada en su equipaje.

Rodríguez Moros fue detenido tras hallarse en su poder una granada de fragmentación que llevaba en su equipaje de mano. El sindicalista pretendía viajar a las cinco de la tarde de este lunes hacia Bogotá, con el fin de participar en la mesa de negociación de Ecopetrol.

Los investigadores revelaron que la granada fue detectada por la máquina que inspecciona el equipaje, ante lo cual el sindicalista ofreció la suma de 20 millones de pesos para evitar ser capturado.

La Fiscalía informó que el sindicalista fue puesto de manera inmediata a disposición de la URI de Barrancabermeja para que inicie el proceso de reseña, plena identificación y judicialización.

Este martes a primera hora será presentado ante un Juez de Control de Garantías para cumplir con el correspondiente proceso de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Según el informe de la Fiscalía, Rafael Rodríguez Moros cuenta con esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias