Capturan a supuestos domiciliarios que participaron en robo a fundidora de oro en Medellín

Identificados como Johan Gerardo Sierra Araujo y Hernando Paniagua, se les impuso medida de aseguramiento por su presunta participación.


Noticias RCN

dic 27 de 2021
03:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fueron capturadas dos personas involucradas en el robo a una fundidora de oro en Medellín. Estas se hicieron pasar por domiciliarios para encañonar al vigilante del lugar, y posteriormente fueron los encargados de abrir la fábrica para el ingreso del resto de los delincuentes involucrados.

En contexto: El minuto a minuto del impresionante robo a una bodega en Medellín

Identificados como Johan Gerardo Sierra Araujo y Hernando Paniagua, se les impuso medida de aseguramiento por su presunta participación en el millonario robo en la capital de Antioquia.

Según muestran los videos, las dos personas van caminando por la avenida Las Vegas, camuflados con vestimenta blanca y una bandeja llena de almuerzos. El vigilante del lugar los ve, pero no levantan sospecha. Sin embargo, estos se acercan a la reja caminando entre los carros, y al momento de llegar, sacan sus armas de fuego para que el vigilante no cierre la reja y así puedan ingresar a la fundidora de oro.

La Fiscalía General de la Nación logró la captura de estos dos presuntos involucrados, quienes habrían sacado dos barras de oro sin procesar. Además, fueron los encargados de mantener la puerta abierta por donde entró una volqueta con otras 20 personas que ingresaron al recinto a robar el oro.

Cuando la gran mayoría de la banda estaba dentro y algunos estaban ubicados en la entrada vigilando, un transeúnte pasó por el frente del lugar y con su celular intentó grabar un video. Sin embargo, el hombre también fue intimidado por los delincuentes que le quitaron el celular y lo amenazaron con arma de fuego. 

Vea también: Balacera en Medellín: video del momento en que hombres armados se enfrentan a policías

Sobre las 11:43 de la mañana, uno de los delincuentes logró ver la primera patrulla de Policía que iba llegando con dos uniformados. El hombre armado inició el intercambio de disparos y buscó refugio para protegerse de la avalancha.

La balacera se prolongó por varios segundos mientras los criminales se daban a la huida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias