Capturan a tres personas implicadas en casos de cuerpos decapitados en Cali
Dos adultos y un menor de edad aceptaron los cargos por homicidio agravado, relacionados con dos cuerpos decapitados encontrados en la capital vallecaucana.
Noticias RCN
07:15 p. m.
Tras el hallazgo de dos cabezas humanas tiradas en bolsas de basura en una vía pública de Cali, las autoridades dieron resultados que podrían representar el esclarecimiento de estos aterradores casos ocurridos los pasados 25 de junio y 4 de julio.
Este 14 de julio, la Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura de tres personas que estarían directamente implicadas en estos casos. Se trata de dos hombres, identificados como Iván Darío Loaiza y Andrés Felipe Ipiales; además de un menor de 16 años, quienes aceptaron los cargos por homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Los hechos en cuestión datan, uno del 25 de junio y otro del 4 de julio, cuando se encontraron dos cabezas humanas envueltas en bolsas plásticas, abandonadas sobre una vía pública del barrio Petecuy II, frente a las instalaciones de un centro de salud.
Vea también: En video: aparición de una supuesta bruja causó conmoción entre vecinos de un barrio en Cali
Según la investigación de las autoridades, las cabezas pertenecen a dos hombres de 51 y 39 años que fueron decapitados, al parecer, por los recientemente capturados. Asimismo, las evidencias físicas recaudadas por el ente investigador, fueron las que permitieron establecer la identidad de los presuntos responsables de estos macabros hechos.
Por ahora, las autoridades avanzan con la búsqueda del resto de los cuerpos de las víctimas. Entretanto, los dos hombres mayores se fueron enviados a la cárcel, mientras que el menor se encuentra recluido en un centro especializado para adolescentes.
Le puede interesar: Influenciador lideraba banda dedicada al robo de motocicletas en Cali
Las denuncias de los vecinos del barrio Petecuy
Tras el macabro hallazgo de la cabeza humana abandonada el pasado 25 de junio en el barrio Petecuy de Cali, los vecinos del sector alertaron a las autoridades por la presencia de un hombre sospechoso que se movilizaba en moto y que habría abandonado la bolsa sobre plena vía pública.
Tras percatarse de lo sucedido, testigos y curiosos quisieron averiguar qué había al interior del paquete, por lo que decidieron moverlo incluso con palos para ver su contenido. Sin embargo, al momento en que las autoridades llegaron al sitio para investigar la bolsa, se determinó que se trataba de restos humanos.