Capturan y deportan a uno de los hombres más buscados en Bogotá: estaba oculto en Ecuador
El ciudadano era requerido en Colombia por graves delitos como concierto para delinquir y tráfico de armas.
Noticias RCN
08:18 p. m.
Este miércoles 15 de enero el Ministerio del Interior de Ecuador, en colaboración con la Policía Nacional, ejecutó la captura y deportación de Óscar Coronado Calderón, un ciudadano colombiano calificado como de alta peligrosidad.
¿Por qué era buscado y requerido en Bogotá?
El hombre era buscado por la justicia de Colombia, que le imputa delitos graves como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y tráfico de armas de fuego, municiones y accesorios, por los cuales debe cumplir una pena de 15 años de prisión.
El procedimiento de deportación se llevó a cabo conforme al artículo 143 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, en su causal 7, que regula la expulsión de personas consideradas una amenaza para la seguridad pública y la estabilidad del Estado.
¿Cómo encontraron a delincuente colombiano oculto en Ecuador?
La captura ocurrió en la parroquia Quitumbe, al sur del Distrito Metropolitano de Quito, donde se desempeñaba como cuidador de una propiedad.
Una vez identificado, las autoridades organizaron su traslado hacia el Puente Internacional de Rumichaca, frontera con Colombia, donde fue entregado formalmente a las autoridades colombianas.
En su cuenta oficial de X, la Policía Nacional de Ecuador destacó:
Capturamos a Óscar C., requerido por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación porte o tráfico de armas de fuego, municiones y accesorios en Colombia.