Capturan al presunto asesino de un hombre que fue hallado embolsado en una carreta en Bosa
La aplicación de una serie de pruebas técnicas en el lugar donde se presume fue cometido el crimen determinó que había rastros de sangre de la víctima.
Noticias RCN
01:30 p. m.
En las últimas horas la Fiscalía logró esclarecer el crimen de un hombre que fue hallado envuelto en bolsas negras dentro de una carreta de reciclaje en plena vía pública de Bosa.
El cuerpo que presentaba evidentes signos de tortura fue abandonado en una calle de Bosa el pasado 30 de julio. En labores de seguimiento e inteligencia, el CTI de la Fiscalía determinó la ubicación de la vivienda donde se presume ocurrieron los hechos.
En una diligencia de allanamiento con fines de captura los uniformados ingresaron a la vivienda y al aplicar una serie de pruebas técnicas confirmaron que en el lugar había rastros de sangre que pertenecían a la víctima.
Posteriormente, se llevó a cabo el respectivo procedimiento de captura de la persona señalada de haber torturado y asesinado al hombre.
Le puede interesar: Banda familiar secuestraba, torturaba, asesinaba y abandonaba a sus víctimas en Bogotá
Las pruebas que incriminan al capturado
Análisis a los videos de las cámaras de seguridad del sector y testimonios, entre otras labores de policía judicial, permitieron identificar la vivienda de donde fue sacado el cadáver de un hombre envuelto en bolsas de basura. También se pudo observar que el cuerpo fue trasportado en una carreta y luego dejado en vía pública.
De la misma manera se estableció la identidad del presunto responsable que con el material recolectado fue capturado y puesto a disposición de las autoridades que le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.
El hombre que sería el responsable del crimen deberá responder por los delitos de homicidio agravado y tortura.
Vea también: Feminicidio en Bogotá: la mujer de 63 años fue asesinada por alguien que conoció en redes
La investigación del caso de embolsado
La investigación por este hecho inició en julio pasado, luego de que habitantes de la localidad de Bosa reportaran el hallazgo de un cuerpo oculto en bolsas plásticas de color negro.
En un allanamiento realizado el pasado 13 de septiembre un inmueble ubicado en el mismo sector donde fue encontrado el cadáver se encontró importante material probatorio que determinó su relación directa con el crimen.
Técnicas de investigación para análisis de fluido evidenciaron en el lugar rastros de sangre que podría pertenecer a la víctima que habría sido sometida a tratos crueles antes de morir.