Capturan en aeropuerto a mujer que fingió embarazo para transportar droga

En la operación que se llevó a cabo en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, otras cuatro mujeres y un hombre fueron detenidos.


Noticias RCN

mar 05 de 2022
01:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, las autoridades capturaron en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Soledad, Atlántico, a seis personas que transportaban 16 kilos de cocaína, las cuales tenían como destino la capital del país.

Puede leer: Revelan pruebas sobre los millonarios negocios que tendrían Álex Saab y Piedad Córdoba

Agentes detectaron actitudes sospechosas en cinco mujeres y un hombre, quienes fueron sometidos a requisas antes de volar. Justamente, fue en esta acción que las autoridades se dieron cuenta que una de las mujeres detenidas fingía estar en embarazo, pues bajo la supuesta barriga camuflaba 16 kilos de cocaína. 

Asimismo, fuentes vinculadas a esta investigación revelaron que otros tres paquetes fueron abandonados en el baño de la aeronave antes de que fueran capturadas las personas. 

Por otra parte, se confirmó que cuatro de los detenidos también tenían paquetes de doga adheridos a su cuerpo. 

Cinco mujeres pretendían transportar 16.700 dosis de clorhidrato de cocaína adheridas a su cuerpo, simulando estar en estado de gestación”, dijo el general Luis Hernández, comandante de la Policía de Barranquilla. 

Lea, además: Lanzan estrategia para acabar con los prestamos ‘gota a gota’ en el Atlántico

Bus con droga camuflada

La lucha de las autoridades contra la droga se distribuye a lo largo de Barranquilla y su área Metropolitana, pues en el barrio Simón Bolívar también fueron incautados 120 kilos de cocaína dentro de un bus de servicio interdepartamental. 

Según informaron los agentes, la droga estaba oculta en los cojines del bus en el que viajaban los pasajeros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias