Interpol capturó en Bogotá a profesor colombiano señalado de violar a un niño en Brasil
La detención del señalado que tenía circular roja de Interpol se materializó en un restaurante donde trabajaba como mesero.
Noticias RCN
03:52 p. m.
En las últimas horas, la Dijín de la Policía Nacional logró la captura, a través de orden judicial, de un profesor de educación física que era ampliamente buscado por la justicia de Brasil, señalado del abuso sexual de un niño de ocho años.
Se trata de un hombre de 24 años que habría abusado sexualmente a un menor entre 2019 y 2023 en la ciudad de Brasilia, por lo que fue emitida una circular roja de Interpol tras haber huido del país.
El señalado presunto agresor sexual fue detenido en su lugar de trabajo, un restaurante ubicado en la localidad de San Cristóbal, donde se desempeñaba como mesero.
Profesor colombiano capturado por violación de un niño en Brasil
Las autoridades colombianas informaron que la captura se logró por medio de operativo internacional entre la justicia brasileña y la Interpol en Colombia. Tras meses de seguimiento confirmaron que se trataba del hombre que estaba solicitado en Brasil por el delito de violación, como es tipificado el abuso en ese país.
La Policía Nacional confirmó la captura de esta persona que estaba siendo buscada con fines de extradición. Sin embargo, por el momento no hay un pronunciamiento sobre el posible traslado del señalado al país en el que habría cometido el delito:
Se trata de un profesor de educación física de 24 años, quien según las autoridades brasileñas en el período entre 2019 y 2023, en la ciudad de Brasilia, realizó varios actos abusivos sexuales con un niño de 8 años, aprovechando la cercanía que tenía con su familia.
Interpol buscaba en Colombia a profesor señalado de abuso en Brasil
El hoy capturado tras ser descubierto habría huido de Brasil, información que poco después fue confirmada, por lo que las autoridades centraron la búsqueda en Colombia, su país de origen.
Tras meses de investigación, los uniformados determinaron que el hombre que estaba solicitado internacionalmente por el delito de abuso sexual ya no ejercía su profesión de profesor, sino que trabajaba como mesero.
Luego de descubrir su ubicación, procedieron a capturarlo en el restaurante donde laboraba.