Capturan en flagrancia a policía que facilitaría el ingreso de droga a reclusos en Jamundí

Foto: referencia / Policía.

El uniformado estaba adscrito a la Estación de Policía de Jamundí, donde cumplía funciones de custodio de Personas Privadas de Libertad (PPL). Fue capturado cuando ingresaba elemento que, al parecer, vendía a los reclusos.


Noticias RCN

may 27 de 2024
06:03 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas fue capturado en flagrancia en el interior de la Estación de Policía de Jamundí, Valle del Cauca, un uniformado adscrito a esta sede como guardia de custodia de las Personas Privadas de Libertad (PPL). Efectivos de la Sijín procedieron a la detención del uniformado en el momento en el que se disponía a ingresar elementos prohibidos a las celdas.

El uniformado vinculado a estos hechos fue identificado como Edwin Reyes Cardona. De manera sorpresiva, los uniformados de la Sijín lo requirieron dentro de la estación para realizarle un procedimiento de registro, donde hallaron en el interior de un bolso que llevaba consigo elementos que, al parecer, iban a ser vendidos a los reclusos.

El uniformado fue requerido y al realizar un registro al bolso que portaba, se le encontraron elementos de aseo (los cuales vendía a los PPL), y una bolsa plástica color negro con 22 gramos de base de cocaína.

RELACIONADO

A la cárcel policía que disparó contra un hombre a quien le declararon muerte cerebral: Bogotá

Policía involucrado en ingreso de droga a reclusos en Jamundí

De acuerdo con las incidencias del uniformado, se inició una investigación que terminó con su captura en flagrancia, cuando llevaba en su poder productos de aseo personal y estupefacientes que serían negociados desde afuera.

El reporte preliminar de la Sijín indicó que el uniformado aprovechaba su condición de custodio de los reclusos para realizar actividades ilícitas que le facilitaban terceras personas desde la calle.

Las acciones del uniformado habrían llevado a sospechas de que podría estar relacionado con operaciones irregulares dentro de sus funciones dentro de la Estación de Policía.

RELACIONADO

Cronología del atentado contra el hijo de Enilce López: fusiles, falsos policías y una mujer en video

Las pruebas que incriminan al policía capturado en flagrancia

Adicionalmente a los elementos que fueron encontrados en un bolso de su pertencia, evidenciaron conversaciones por mensajes de texto que lo vincularían a estos ilícitos cometidos dentro de la institiución.

"El policial estaba en comunicación vía WhatsApp, con una mujer, a quien se le encontraron dos cajas de jugos que en su interior contenian varias bolsas plásticas dosificadas con una sustancia similar a la marihuana", dice el reporte preliminar del caso.

En el celular del uniformado y de la particular se encontraron conversaciones relacionadas con la entrega de estupefacientes.

Una vez se conocieron los hechos y se procedió a su captura en flagrancia, el uniformado fue puesto a órdenes de los organismos competentes para su posterior judicialización.

RELACIONADO

Revelan video de balacera en clínica donde falsos policías intentaron asesinar al hijo de Enilce López

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias