Capturan en Medellín a otro estadounidense acusado de abuso a menores
Según los reportes de las autoridades, este sujeto ofrecía dinero a niños para que lo dejaran realizar tocamientos indebidos.
Noticias RCN
06:32 p. m.
Otro caso de un extranjero abusador de menores se reportó en Medellín. Esta vez, Migración Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, capturó a un estadounidense en la capital antioqueña por cargos relacionados a la pedofilia.
Otro extranjero abusador
Según los reportes preliminares de las autoridades, este sujeto ofrecía dinero a menores de edad para que lo dejaran realizar tocamientos en sus partes íntimas.
“Migración Colombia y la Policía Nacional capturan en la capital antioqueña a un ciudadano norteamericano que ofrecía dinero a menores de edad para realizar tocamientos en sus partes íntimas”, dice el comunicado de la entidad.
La captura de este sujeto se dio, según Migración, gracias a las denuncias oportunas de la ciudadanía, las cuales permitieron que dicha entidad organizara un trabajo articulado con la Policía, la Alcaldía de Medellín y la Homeland Security Investigation de Estados Unidos.
Red de pedofilia en Medellín
El pasado 24 de abril el coronel Edwin Urrego, director de la Dijín, denunció la existencia de una red de pedofilia en Medellín y otras ciudades de Colombia integrada por extranjeros y proxenetas locales.
“Existe una red que coordina las actividades para este tipo de vejámenes con menores de edad”, dijo en su momento el coronel. “Teniendo conocimiento de lo que se hace, no tienen escrúpulos para entregar los menores de edad y de esa forma, se pueda cometer abusos contra ellos”.
En el país se comenzó a hablar de la existencia de una red de pedofilia luego cd que el estadounidense Timothy Livingston fuera encontrado con dos menores de edad en un hotel de Medellín.
Días después, se conoció el caso de Stefan Andrés Correa, un farmaceuta que viajaba periódicamente a la capital de Antioquia para abusar a menores.
Durante el seguimiento al estadounidense de 42 años, las autoridades descubrieron chats escabrosos con un traficante quien, al parecer, se encargaba de poner menores entre 10 y 12 años a su disposición.
Estos son dos de los casos más impactantes que se han descubierto que dejan en evidencia la red de pedofilia que existe en Colombia. En lo que lleva del año, Migración ha inadmitido el ingreso de 13 personas al país con antecedentes de abuso a menores.