Capturan en Puerto Boyacá a brasileños buscados por Interpol

Los dos presuntos narcotraficantes se habían fugado de una cárcel de máxima seguridad de Manaos.


Noticias RCN

nov 01 de 2017
04:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De acuerdo con la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, Alfonso Celso Caldas de Lima y Gregorio Graça Alves llegaron a Colombia por la Amazonía  y la frontera por Putumayo hasta Puerto Boyacá.

Allí desde entonces habrían montado su centro de operaciones con organizaciones de México y Colombia como el Clan del Golfo.

Las informaciones indican que ambos eran prófugos de una carcel de alta seguridad de Manaos, Brasil.

Por eso 192 países estaban en alerta por la Interpol acerca de estos dos presuntos narcotraficante, que al parecer, también integraban la abanda criminal Familia del Norte, señalada de controlar los laboratorios de cocaína en la Amazonía brasileña y coordinar la salida de la droga vía acuática.

La diligencia se cumplió en una finca de Puerto Boyacá en horas de la madrugada hasta donde las autoridades llegaron para capturarlos horas posteriores a la celebración de un cumpleaños.

Celso Caldas de Lima y Graça Alves mostraron identificaciones falsas. Fueron necesarias pruebas técnicas y registros dactilares para descubrir el prontuario que pesaba sobre ambos señalados por la justicia brasileña en las circulares rojas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias