Fue capturado un ciudadano tailandés en el aeropuerto José María Córdova: es señalado de explotación sexual

Foto: Fiscalía General de la Nación.

El implicado habría entrado por primera vez al país en 2022 y estaría relacionado con al menos dos casos de explotación sexual. La Fiscalía General de la Nación ya lo imputó.


Noticias RCN

jul 12 de 2024
08:41 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades volvieron a capturar a un extranjero que presuntamente es responsable de explotar sexualmente a menores en Bello, Antioquia. Se trata de Chanthoeun Gnong, un ciudadano tailandés de 44 años que, según las autoridades, ingresó a Colombia por primera vez en 2022 y habría tenido relaciones sexuales con al menos dos menores de edad.

¿Cómo habrían sucedido las presuntas explotaciones sexuales realizadas en Antioquia por este ciudadano tailandés?

Los investigadores de la Fiscalía General de la Nación han determinado que, al parecer, en el segundo semestre del 2022, Chanthoeun Gnong sostuvo una conversación con una niña que tenía 14 años y la invitó a la casa en la que se estaba hospedando. La menor habría aceptado ir y, en ese momento, el ciudadano tailandés le habría ofrecido dinero y ropa a cambio de que tuvieran relaciones sexuales.

RELACIONADO

Fue capturado en Medellín el 'depredador internacional de mujeres' cubano-mexicano

Posteriormente, el presunto explotador sexual salió del país y retornó en enero de 2023. Durante ese período, a partir de la información recolectada por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, habría contactado a otra menor de 14 años y le habría propuesto pagarle entre 200.000 y 400.000 pesos para que tuvieran un encuentro sexual.

Así se efectuó la captura del presunto explotador sexual en Antioquia

Chanthoeun Gnong tenía planeado volver a ingresar a Colombia, a través del aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Sin embargo, los funcionarios de Migración Colombia advirtieron este 12 de julio que había denuncias en contra de él por presuntos casos de explotación sexual y alertaron de inmediato a la Policía Nacional.

Los uniformados le informaron acerca de la investigación que había en su contra y lo pusieron a disposición de un juez de control de garantías. De esa manera, en la Fiscalía General de la Nación le imputaron el delito de demanda de explotación sexual comercial, pero el ciudadano tailandés no lo aceptó.

RELACIONADO

Grupos ilegales estarían ofreciendo explotación sexual infantil en paquetes turísticos en Antioquia

Mientras que se terminan de recopilar las pruebas correspondientes y se dicta un fallo definitivo, Chanthoeun Gnong quedará bajo la custodia de la justicia colombiana. Por el momento, las autoridades buscarán testimonios clave que permitan esclarecer lo ocurrido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias