Las autoridades capturaron a los tres presuntos homicidas de Jhon Fredy Gil, concejal de Jamundí
El concejal fue asesinado a tiros el pasado 27 de abril, mientras que se encontraba en un restaurante.
Noticias RCN
07:06 p. m.
El ministro de defensa, Iván Velásquez, confirmó este 27 de junio que fueron capturados los tres presuntos homicidas que habrían cegado la vida de John Fredy Gil, el concejal de Jamundí, el pasado 27 de abril.
¿Quiénes son los hombres detenidos por presuntamente asesinar al concejal de Jamundí?
Los capturados fueron identificados como alias Palomo, alias Indio y alias Tony. La Alcaldía de Jamundí le informó al país que las autoridades de inteligencia llevaban varios meses analizando cuál era su paradero.
“Mediante allanamientos en Cali y Jamundí, se realizaron las tres capturas relacionadas con el homicidio del concejal Jhon Fredy Gil”, aseguraron.
Además, el ministro Iván Velásquez reveló que las detenciones se realizaron en el marco de la operación “Themis” y que la Policía Nacional de Colombia fue la responsable de que estos tres presuntos implicados estén bajo la custodia de la justicia.
Los tres presuntos homicidas del concejal de Jamundí tendrán que ser presentados ante un juez de control de garantías para que les imputen los cargos, les lean los expedientes y se formalicen las capturas. Asimismo, en esa diligencia se tendrán que revelar las pruebas que los incriminarían.
¿Cómo fue el homicidio de Jhon Fredy Gil, el concejal de Jamundí?
El pasado 27 de abril, el concejal Jhon Fredy Gil se encontraba en un sector gastronómico ubicado cerca al estadio de Jamundí y fue interceptado por unos hombres que se movilizaban en moto y le dispararon con un arma de fuego en varias oportunidades.
El político quedó con múltiples heridas y, aunque fue trasladado de inmediato al Hospital Piloto y los médicos realizaron todos los esfuerzos posibles para salvarlo, falleció al poco tiempo.
La Alcaldía de Jamundí rechazo los hechos, solicitó que el Gobierno Nacional interviniera de inmediato para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio y pidió que no se le diera lugar a la impunidad. Además, la Policía Nacional reconoció que fue un hecho inesperado porque el concejal no había reportado ningún tipo de hostigamientos y que adelantaría las investigaciones correspondientes para condenar a los autores del homicidio.
Jhon Fredy Gil fue el tercer concejal al que le cegaron la vida en el departamento del Valle del Cauca durante el 2024.