VIDEO: así capturaron en Bogotá a dos universitarias que comercializaban estupefacientes en galletas y chocolates

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que los compradores eran estudiantes de colegios y universidades. Además, que algunos de los envíos se camuflaban en celulares o joyería de imitación.


Noticias RCN

ago 12 de 2024
04:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos mujeres universitarias que vendían estupefacientes mezclados en galletas, chocolates y trufas. Ambas realizaban la comercialización a través de las redes sociales y pertenecían a una banda delincuencial autodenominada Las Happy.

Los uniformados que lideraron el operativo en el que fueron aprehendidas las dos universitarias las identificaron como alias Paleja y alias Melissa, que presuntamente sería la líder. Además, revelaron que operaban principalmente en las localidades de Engativá, Los Mártires, Puente Aranda y Teusaquillo.

Así era el ‘modus operandi’ de Las Happy, las dos universitarias que comercializaban estupefacientes en Bogotá

Estas mujeres introducían la marihuana en alimentos dulces y los ofrecían a través de las redes sociales más populares. De esa manera, sus compradores solían ser estudiantes de colegios y universidades de la capital de la República.

RELACIONADO

Operativo en María Paz: Capturados cinco presuntos traficantes de estupefacientes

Sin embargo, alias Paleja y alias Melissa también comunicaban que estaban dispuestas a realizar domicilios a municipios de Cundinamarca y Boyacá. En esos casos, pedían que les transfirieran el dinero a través de aplicativos digitales y enviaban los estupefacientes camuflados en celulares o joyería de imitación.

“Usaban las redes sociales para intercambiar información, generar un vínculo y obtener la confianza para realizar las ventas”, indicó la Policía de Bogotá.

Este fue el operativo que realizó la Policía Metropolitana de Bogotá para capturar a las universitarias que vendían drogas ilícitas

Una madre se dio cuenta de esta modalidad usada para comercializar estupefacientes y tramitó una denuncia ante la Policía Metropolitana de Bogotá. Posteriormente, los uniformados de inteligencia identificaron las redes sociales desde las que se ofrecían los alimentos que tenían sustancias ilegales y, a través de agentes encubiertos, entablaron conversaciones en las que descubrieron cómo se realizaban las entregas y en qué sectores se movilizaban las implicadas.

RELACIONADO

Golpe al microtráfico en Bogotá: se incautaron más de 74.000 dosis de estupefacientes en Ciudad Bolívar y Kennedy

Tras una investigación que duró aproximadamente seis meses, la Policía Metropolitana de Bogotá se enteró del paradero exacto de estas dos universitarias que comercializaban los estupefacientes y las sorprendieron con una orden de captura. Además, las trasladaron a la Fiscalía General de la Nación, presentaron cada una de las pruebas recopiladas y consiguieron que las enviaran a la cárcel mientras que se emite el fallo penal definitivo.

“Se vienen articulando diferentes actividades y con operaciones como esta evitamos los delitos que principalmente afectan a nuestros niños, jóvenes y adolescentes”, concluyó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias