Duro golpe a las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Caquetá: ocho bajas en combate con el Ejército
El Ejército Nacional reportó que además de los ocho disidentes muertos, se desmantelaron tres campamentos donde encontraron un poderoso arsenal.
Noticias RCN
03:51 p. m.
Este miércoles 16 de octubre, a través de los medios oficiales del Ejército Nacional, se reportaron los resultados de una operación militar en zona rural del municipio de Solano, Caquetá, en contra de las disidencias de las Farc comandadas por 'Iván Mordisco'.
El general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, aseguró que las tropas lograron dar de baja a ocho integrantes de este grupo armado organizado residual, además de haber incautado armas, municiones y diferentes implementos.
Dos cuerpos de presuntos disidentes fueron reportados por la comunidad
"Dos de los cuerpos fallecidos fueron encontrados en el río Caquetá y reportados por la comunidad a través de redes sociales. Sin embargo, aún se desconoce su paradero exacto, ya que esta estructura ha estado amenazando a los pobladores para no revelar dicha información", dijo el comandante Nossa Rojas.
Por otro lado, se logró hacer la recuperación de un menor de 14 años que había sido reclutado por esta organización criminal. "Este menor había sido reclutado forzosamente por este grupo armado para adelantar acciones criminales contra la población civil".
Lo que encontró el Ejército Nacional en tres campamentos de las disidencias de las Farc en Caquetá
En medio de las operaciones, se hallaron tres zonas campamentarias usadas por este grupo armado. En uno de esos campamentos había capacidad para albergar a 250 personas. Se desmantelaron y se logró hacer una importante incautación.
"Las tropas también incautaron un significativo arsenal que incluía un talonario con registros de extorsiones a la población. Se encontraron víveres, diez armas largas, cinco armas cortas, municiones de diferentes calibres, equipos de comunicación y computadores con información que serán analizados por las autoridades competentes", señaló el comandante Nossa.