Bajó el nivel de cinco embalses: este es el panorama a pesar de las lluvias en Bogotá

Foto: @AcueductoBogota en X.

Aunque en el primer día de octubre solo hubo dos embalses con tendencia descendente, tres más presentaron diferencia negativa. Estos son los detalles:


Noticias RCN

oct 02 de 2024
11:04 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de que los embalses tuvieron una leve recuperación tras las lluvias constantes que se presentaron a finales de septiembre, la CAR Cundinamarca indicó que se presentó una desmejora a corte del 2 de octubre. Y es que, aunque en el primer día del mes habían solo dos con tendencia descendente, ahora son cinco.

Por su parte, cuatro permanecen estables y solo dos conservan su tendencia ascendente. Estos son los detalles:

Tres nuevos embalses entraron en tendencia descendente. ¿Cuáles son?

Aunque el 1 de octubre se informó que los únicos embalses con tendencia descendente eran el de Sisga y el Agregado Norte, ahora se le unieron el del Neusa, el de Tominé y el de Chuza.

RELACIONADO

Novedades en el nivel de los embalses: así se encuentran tras la continuación de las lluvias en Bogotá

En primer lugar, el embalse del Neusa tuvo una diferencia negativa de 0.086. Es decir, dejó de estar en 75,04% y ahora se encuentra en un 74,95%.

Además, el embalse de Tominé tuvo un leve descenso de 0,273 y pasó de estar en 49,66% a 49,62%. Mientras que el de Chuza, que es el más bajo de todos, tuvo una baja de 0,030 y ahora está en 34,10%.

¿Y cuál es la situación del Sistema Total Chingaza?

A diferencia de los embalses que entraron en tendencia descendente, el Sistema Total Chingaza continuó en ascenso y, según el último reporte de la CAR Cundinamarca, tuvo una diferencia positiva de 0,030. En ese sentido, en estos momentos está con un porcentaje exacto de 44,34%.

RELACIONADO

Gobierno advirtió llegada de La Niña mientras las lluvias alivian los niveles de los embalses

Adicionalmente, el embalse de San Rafael, que fue el otro que continuó mejorando, ascendió 0,060 y pasó de estar en 77,55% para ubicarse en 77,64%. Por lo tanto, la entidad espera que esa tendencia continue manteniéndose con el pasar de los días.

Finalmente, los embalses que se mantuvieron igual que durante el primer día de octubre fueron Chisacá, con una ocupación de 92,01%, la Regadera, con 95,89%, el Agregado Sur, con 93,37% y El Hato, con 79,73%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias