A la cárcel integrantes de banda criminal 'Los Kilates' que atracaron joyería en Bucaramanga
El robo ocurrió el pasado 23 de julio en el Centro Comercial San José Plaza. Los bienes hurtados superan los 1.000 millones de pesos.
Noticias RCN
11:04 a. m.
A la cárcel fueron enviados 10 miembros del grupo criminal que el pasado 23 de julio protagonizó un millonario robo a plena luz del día en una joyería del centro comercial San José Plaza en Bucaramanga y robaron la joyería.
La Fiscalía informó que los delincuentes hacen parte del grupo criminal conocido con el nombre de ‘Los Kilates’.
Los capturados “serían los responsables de hacerse pasar como autoridad y empleados de una empresa de mensajería para ingresar a un establecimiento de comercio y robar productos avalados en más de 1.000 millones de pesos”, aseguró la Fiscalía.
¿Quiénes fueron los capturados por el robo millonario a joyería de Bucaramanga?
Los 10 criminales fueron detenidos con orden de captura que fue obtenida por un fiscal de Norte de Santander. Los cargos por los que se señala a los 10 detenidos son los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
Los criminales no aceptaron los cargos y por ellos fueron enviados a prisión bajo la figura de medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los detenidos son:
- Humberto Vargas Montañez.
- Michael Benedict Chanchi.
- Jesica Valenzuela.
- José Manuel Gómez.
- Carlos Alberto Jiménez.
- Lino Elkin Zarate.
- Ángel Gabriel Díaz.
- Hugo Alejandro Sánchez.
- Diego José Rubiano.
Según la Fiscalía, los detenidos tenían un plan criminal para asaltar la joyería del mencionado centro comercial. Allí una parte de ‘Los Kilates’ se habría disfrazado de policías y miembros de seguridad para ingresar al local y efectuar el millonario robo.
‘Los Kilates’ son una banda criminal trasnacional
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, entregó información sobre la banda criminal transnacional que llegó a la ciudad y que ha impactado otras ciudades del país.
"Esta es una banda trasnacional que llegó a la ciudad, estructuró los actos delictivos y operó con un proceso de inteligencia que no solamente generó un golpe en Bucaramanga, sino que también en otras ciudades del país", afirmó el alcalde Beltrán.