Policías habrían ayudado a banda para que vendiera droga e instrumentalizara menores en Bogotá
‘Los Arrayanes’ fueron judicializados por el accionar delictivo que tuvieron en el centro de Bogotá.
Noticias RCN
09:52 p. m.
En las últimas horas, fue enviada a prisión una banda que se hacía llamar ‘Los Arrayanes’. Su accionar delictivo se centró en el tráfico de drogas e instrumentalización de menores en Bogotá.
Ante un juez de control de garantías fueron presentados los 18 miembros de la banda, incluyendo a tres personas que le prestan servicio a la Policía. Esta estructura delictiva operaba en el centro de la capital, concretamente en la localidad de Santa Fe.
Más de 10 personas fueron enviadas a la cárcel
Mediante narcomenudeo, ‘Los Arrayanes’ se dedicaban a comercializar bazuco y marihuana principalmente. Para conseguir clientes, se ubicaron en entornos escolares y zonas de fiesta.
Ahora bien, para evitar a las autoridades, utilizaron como fachada un establecimiento comercial, en el que ocultaron y dosificaron las sustancias.
Las principales cabezas de la banda eran Jeyson Franceny León Borja y Edilberto Urias Forero Rojas, quienes tenían los alias de Jeyson y Cucaracho respectivamente. Las investigaciones apuntan que se encargaron de impartirle roles a los demás miembros, así como seleccionar los lugares para vender.
Las cabezas: ‘Jeyson’ y ‘Cucaracho’
Para conseguir sus propósitos, presuntamente tres patrulleros participaron en la red: Cristian Fabián Suárez Garzón o ‘El Enano’, Alfredo Junior Cabello Escobar o ‘Cabello’ y Jaider Jair Hernández Corpas o ‘El Costeño’.
Al parecer, simulaban registros y le daban información confidencial al resto de la estructura sobre los controles policiales. A cambio, les habrían dado altas sumas de dinero.
Otros integrantes fueron identificados como: Ruth Neldy Martínez Sanabria, Aderis Sanabria Montaña, Mireya León Borja y Claudia Milena Arenas, alias La Gorda. Todos se habrían encargado de cumplir las órdenes de ‘Jeyson’ y ‘Cucaracho’.
Estando tras las rejas, deberán responder por concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; cohecho por dar u ofrecer; y uso de menores de edad para la comisión de delitos.