Así operaba el clan familiar que habría comercializado cocaína en Bogotá

Capturado clan familiar. Foto: Fiscalía General de la Nación.

Fueron capturadas cinco personas pertenecientes a una misma familia que presuntamente estarían detrás del comercio de estupefacientes.


Noticias RCN

ago 12 de 2024
07:07 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó ante un juez de control de garantías a cinco personas de una misma familia que habrían integrado una red ilegal dedicada a la producción y tráfico de cocaína.

La droga era procesada en Caquetá

Las detenciones se dieron mediante diligencias de registro y allanamiento en Florencia, Caquetá. Durante los operativos, las autoridades incautaron cuatro kilos de cocaína.

Al parecer, las cinco personas habrían coordinado la producción y comercio de sustancias ilegales. Por eso, aparentemente el clan familiar tenía sus propios cultivos y laboratorios en zona rural de Florencia.

RELACIONADO

Crisis en colegios públicos: crecen las alertas por violencia, drogas y salud mental

Uno de los integrantes de la organización criminal presuntamente se aprovechó de su condición de repartidor para recoger los estupefacientes y esconderlos hasta llegar al destino donde iban a ser vendidos.

La cocaína era camuflada en electrodomésticos y encomiendas

Después de producir el clorhidrato de cocaína, la sustancia era camuflada en electrodomésticos y encomiendas enviadas desde Caquetá hasta Bogotá. Cuando el material llegaba a la capital, la familia habría comercializado la cocaína bajo la modalidad de menudeo.

Con base a las labores investigativas de la Fiscalía, se supo que una de las capturadas al parecer sería la cabecilla de la red, por lo que estaba encargada de las finanzas de la organización, junto con la supervisión de la producción y transporte de cocaína.

RELACIONADO

Ofensiva contra el narcotráfico: la Armada incautó 860 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Pacífico

Tres de los miembros de la organización habrían tenido la función de estar en Bogotá dispuestos a recibir el cargamento. Además, aparentemente comercializaban la droga con los compradores habituales.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a las cinco personas los delitos de concierto para delinquir y tráfico, porte o fabricación de estupefacientes. El juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra ellos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias