Cayó banda criminal dedicada a secuestrar, torturar y robar mujeres en Medellín

Violencia contra la mujer (Imagen de referencia). Foto: Freepik.

Los cuatro presuntos miembros de la banda fueron enviados a prisión. A las víctimas les quemaron los genitales, cortaron el pelo con un cuchillo y causaron heridas en sus senos con arma blanca.


Noticias RCN

ago 12 de 2024
05:40 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro personas que presuntamente harían parte de una red criminal dedicada a secuestrar, robar y torturar mujeres en Medellín.

La banda estaría detrás de ocho secuestros

A los cuatro ciudadanos (tres hombres y una mujer) se les acusa por los delitos de hurto, concierto para delinquir y secuestro extorsivo, todas conductas agravadas, y tortura.

RELACIONADO

¿Por qué dejaron en libertad a los tres extranjeros señalados de explotación sexual infantil en Medellín?

Mediante el material probatorio, la Fiscalía encontró que, entre el 17 de diciembre de 2023 y 1 de abril de 2024, la banda estaría detrás de ocho secuestros de mujeres ocurridos en El Poblado, Suramericana, Laureles, El Rodeo, Belén y Robledo.

Al parecer, las víctimas eran contactadas por redes sociales para que prestaran servicios como masajistas o damas de compañía. Cuando las mujeres llegaban a los inmuebles, eran desnudadas, amarradas y golpeadas mientras las obligaban a entregar claves de sus celulares y cuentas bancarias.

RELACIONADO

Justicia en Medellín: Madre y padrastro sentenciados por abusos sexuales a su hija

Las torturas a las que las víctimas fueron sometidas

A una de ellas le quemaron sus genitales y ojos con una plancha. Al parecer, la víctima no recordaba la información que le pidieron. Sumado a ello, le rociaron alcohol en sus heridas.

Este método fue empleado con otra víctima, a quien le rociaron parafina en la espalda. La Fiscalía identificó que en ciertos casos, la banda presuntamente les cortaba el cabello y causaba lesiones en los senos con arma blanca.

Para no ser identificados, los criminales aparentemente apagaban las luces de los inmuebles donde cometían los hechos. Además, subían el volumen de los equipos de sonido para que los vecinos no escucharan los gritos de las víctimas.

Por causa de estos hechos, la banda se habría apropiado de más de 80 millones de pesos, representados en dinero, joyas y pertenencias personales. Los procesados fueron capturados en labores adelantadas por el Gaula de la Policía en Antioquia, Cundinamarca y Meta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias