CANAL RCN

Cárcel para empleados de discotecas que habrían secuestrado extranjeros en El Poblado

Cárcel para presuntos secuestradores que trabajaban en El Poblado. Foto: Fiscalía.

Al parecer, estas personas cobraban cuentas excesivas y exigían dinero a cambio de liberar a los extranjeros.


Noticias RCN

may 28 de 2025
03:40 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fue enviado a la cárcel un grupo de personas que presuntamente secuestró y golpeó extranjeros en concurrido sector de Medellín.

RELACIONADO

Joven de 19 años fue asesinada en Medellín: su pareja la estranguló

Las diez personas en cuestión son trabajadores de locales comerciales de El Poblado, incluyendo al representante legal del grupo empresarial al que pertenecen.

Dos panameños habrían sido víctimas

Se cree que en octubre de 2024, dos extranjeros provenientes de Panamá llegaron a este popular sector de la capital antioqueña. Acto seguido, ingresaron a una discoteca en donde, al parecer, fueron retenidos y golpeados.

Las investigaciones apuntan que la estadía de los panameños transcurría sin problema, pero se sorprendieron al ver el precio que les estaban cobrando en la discoteca.

Al parecer, la cuenta era por 14 millones de pesos. Los panameños solamente habían consumido tres botellas de licor, lo cual hizo que el precio no coincidiera.

Tras el reclamo, la situación se salió de control y, dadas las supuestas presiones y agresiones que habrían cometido los trabajadores del establecimiento; los panameños no tuvieron más opción que pagar la excesiva cuenta.

Norteamericano habría sido secuestrado hace poco

Sin embargo, el caso no culminó ahí. Presuntamente, una de las víctimas fue retenida adentro de la discoteca. Al otro panameño supuestamente le exigieron otra alta suma de dinero, la cual debía traer desde el hotel; a cambio de liberar a su compañero.

RELACIONADO

Mensaje de texto le salvó la vida a joven de 19 años secuestrada y abusada en Antioquia

La caída de estas personas empezó el pasado 14 de mayo. Resulta que los trabajadores del bar presuntamente pusieron en marcha el mismo modus operandi contra un norteamericano.

Con base en lo expuesto por el ente acusador, los hoy capturados le habrían exigido dos millones de pesos por la compra de unos pasabocas y tragos. Asimismo, presuntamente lo retuvieron por cuatro horas hasta que pagara 485 dólares.

Por causa de estos hechos, les imputaron secuestro extorsivo agravado. A las diez personas las enviaron a la cárcel mientras avanza el proceso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias