A la cárcel falsa capitán infiltrada en la seguridad presidencial junto a un mayor y un sargento
La mujer junto a los dos militares fueron enviados a prisión por su presunta participación en una red de infiltración del Ejército.
Noticias RCN
05:39 p. m.
En horas de la tarde de este 1 de octubre, el juez a cargo del delicado caso de infiltración en la seguridad presidencial por parte de una mujer que se habría hecho pasar como capitán de la Policía, con la presunta colaboración de dos militares, decidió enviarlos a la cárcel.
La falsa capitana Stephanie Salgado, el mayor Pedro Nel Jiménez y el sargento segundo Cristian Padilla son señalados de hacer parte de una red de infiltración del Ejército Nacional.
El material probatorio entregado por las autoridades y evaluados por el juez fueron suficiente para dictarles medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza la investigación que compromete la seguridad de las fuerzas armadas.
Envían a la cárcel a falsa capitana y dos militares señalados de infiltrarla
De acuerdo con lo revelado por informes de contrainteligencia militar, la falsa capitana, identificada como Luisa Fernanda Salgado Fernández, habría logrado llegar a importantes reuniones de las altas esferas de las fuerzas armadas con la colaboración del mayor y el sargento que fueron capturados e imputados.
La mujer habría ingresado en 36 ocasiones a las instalaciones del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas número 5 en Bogotá; se trata de la unidad responsable de combatir organizaciones criminales y brindar seguridad a altos funcionarios del Gobierno, incluidos el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.
Los militares que son señalados de complicidad son el mayor Pedro Nel Jiménez, comandante del Bafour 5, y el sargento segundo Cristian Padilla Villanueva.
Los delitos que les imputaron a los infiltrados en la seguridad presidencial.
La mujer y los dos militares fueron capturados y judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, simulación de investidura o cargo, revelación de secreto y fraude procesal.
La mujer que decía ser la capitana Stephanie Salgado accedió a información confidencial sobre seguridad presidencial y operativos contra grupos criminales como el Tren de Aragua.