Pastor de una iglesia señalado de abusar sexualmente a niña de 13 años en Tuluá terminó en la cárcel
La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Un juez de control de garantías lo envió a prisión.
Noticias RCN
09:44 a. m.
En las últimas horas, la Policía de Valle del Cauca y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un hombre de 54 años que se dedicaba a la predicación como pastor de un iglesia en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, por el presunto abuso sexual a una menor, valiéndose de su condición de líder religioso.
De acuerdo con el informe de la Policía, esta persona habría abusado sexualmente de una niña de 13 años, aprovechándose de la confianza que la familia de la menor había depositado en él como guía espiritual.
En medio de las diligencias de judicialización del pastor, la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Al ser presentado a un juez de control de garantías, se le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Pastor abusaría sexualmente a menor de 13 años
El material probatorio que recabaron las autoridades, a través de una minuciosa investigación, permitió establecer la presunta responsabilidad del pastor en el abuso sexual de una menor de 13 años.
Aprovechándose de sus actividades pastorales, al interior de una comunidad eclesiástica y de su cercanía con la familia de una niña de 13 años, la abusó sexualmente.
Los elementos expuestos por la Fiscalía fueron determinantes para que se judicializara a este hombre por, presuntamente, proferir actos abusivos y sexual en contra de la dignidad y los derechos de una menor de edad.
Envían a la cárcel a pastor de iglesia de Tuluá
Tras la materialización de su captura, la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo.
En el proceso de judicialización, un juez control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento con privativa de libertad en centro carcelario.
El teniente coronel Nicolás Guillermo Suárez Plata, comandante segundo de la Policía de Tuluá, explicó que a esta persona podría pagar una condena de hasta 20 años:
Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel, donde podría pagar una condena entre los 12 y los 20 años de prisión.