Cargamento de cocaína valorado en 24 millones de dólares quedó varado en aguas de Tumaco
Guardacostas rescataron a los tripulantes de una embarcación que transportaba dos millones de dosis de estupefacientes que fueron incautadas.
Noticias RCN
04:29 p. m.
En las últimas horas, en una operación de interdicción marítima, las autoridades evitaron la distribución de casi dos millones de dosis de estupefacientes.
La Armada de Colombia localizó una embarcación tripulada por tres sujetos que transportaba estupefacientes hacia Centroamérica, en aguas adyacentes al departamento de Nariño.
Se logró la ubicación e interdicción de una embarcación tripulada por tres sujetos; dos colombianos y un ecuatoriano, quienes transportaban 35 bultos, al parecer, con sustancias ilícitas.
La Armada, a través de un comunicado explicó que “la motonave presentaba averías en los motores y una entrada de agua, razón por la cual habrían quedado a la deriva”.
Cargamento de cocaína varado en Tumaco
Una vez las autoridades se percataron de una embarcación varada en medio del mar, procedió al auxilio de la tripulación, pero al realizar la respectiva verificación, se percataron que transportaba una gran cantidad de paquetes sospechosos.
Con esta incautación se evitó que más de 24 millones de dólares ingresaran a las finanzas de estas organizaciones criminales y que dejaran de distribuirse aproximadamente dos millones de dosis de estupefacientes en las calles del mundo.
Los guardacostas confirmaron que “los sujetos, el alijo y el bote, fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde las autoridades judiciales realizaron las pruebas pertinentes, determinando que el cargamento contenía 731 kilogramos de clorhidrato de cocaína”.
¿Qué pasó con la tripulación de la narcolancha de cocaína?
Las autoridades marítimas procedieron a la detención y entrega de los señalados de transportar grandes cantidades de cocaína en aguas colombianas; estupefacientes que iban con destino a Centroamérica.
Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, para su respectiva judicialización.
“Debido a las condiciones meteomarinas adversas en el área, la embarcación se hundió durante el traslado hacia el muelle para su inspección”, informó la Armada.