Exfuncionario de institución educativa en Santander habría abusado de una menor de 14 años

Foto: Freepik

El exfuncionario Luis Leonardo Guevara Pérez presuntamente habría cometido los actos entre 2021 y 2022 mientras pertenecía a la Institución.


Noticias RCN

jul 06 de 2024
06:47 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 6 de julio, la Procuraduría formuló cargos contra un exdocente y exrector encargado de la Institución Educativa Colegio Integrado Agropecuario Santa Rita de El Guacamayo, Santander.

Presuntamente habría cometido actos sexuales diversos al acceso carnal a una de las estudiantes.

RELACIONADO

Autoridades detuvieron a un hombre que presuntamente abusó de menores emberá

Según la entidad, el exfuncionario Luis Leonardo Guevara Pérez, le tocaba la espalda, la cintura, los senos, y la sentaba sobre sus piernas para alzarle la camisa manifestándole que “quería verla”.

El rector se habría aprovechado de su cargo para acceder a la menor

El entonces profesor de matemáticas se habría beneficiado de su poder para llegar a las alumnas de la institución y concurrir en las faltas de tipo penal.

Pues a juicio de la Procuraduría, el investigado constantemente desconocía su deber de respeto y trato cortés a sus estudiantes.

RELACIONADO

¿Cómo denunciar casos de maltrato y abuso contra menores de edad en Colombia?

El suceso, que aún es materia de investigación, habría ocurrido durante el año escolar 2021 e incluso hasta el mes de febrero del 2022, generándole actualmente una menor afectación psicológica y sentimientos suicidas que requirieron intervención psiquiátrica.

El funcionario era consciente de los abusos

Según el órgano de control, el funcionario de la institución estaba plenamente consciente de sus actos.

“Luis Leonardo Guevara Pérez tenía pleno conocimiento de que no le era permitido realizar conductas inapropiadas sobre sus estudiantes, mucho menos tratándose de menores de edad”

Al momento, su falta fue calificada por la Procuraduría Regional de Instrucción de Santander como gravísima a título de dolo, es decir, que el autor material de los hechos cometía el delito consciente del daño que iba a provocar.

“Su misión primordial era aportar a la comunidad escolar, es necesario el apoyo adecuado y oportuno, para garantizar que el proceso educativo se convierta en una formación permanente, teniendo siempre presente la dignidad humana”, señalaron.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias