Carlos Carrillo denuncia firma de millonarios actos administrativos en la última etapa de Olmedo López en la UNGRD
El actual director de la entidad manifestó que se firmaron “todo tipo de tipo de actos administrativos para comprometer centenares de miles de millones”.
Noticias RCN
10:12 a. m.
Carlos Carrillo, el director de la Unidad para la Gestión de Riesgo (UNGRD), denunció en su cuenta de X la firma de millonarios actos administrativos durante la última etapa de Olmedo López como cabeza principal de esta entidad.
“En las últimas horas de Olmedo López como director de la UNGRD, los miembros de su dirección firmaron todo tipo de actos administrativos para comprometer centenares de miles de millones”, aseguró el director de la UNGRD.
Contratos por más de 100 millones
En la misma publicación Carrillo habló de uno de los actos administrativos que, supuestamente, el equipo de López intentó entregarle al abogado Iván Alfaro Gómez, entonces jefe jurídico de facto en la unidad.
Según el director de la UNGRD, Alfaro tenía un contrato de 24 millones mensuales y habría buscado uno por 100.
“No contento con los casi 24 millones mensuales de su contrato, buscó para una de las varias firmas de abogados con las que está relacionado, un contrato por 100 millones de pesos mensuales: verdaderamente insaciable”, agregó.
Agregado a esto, para recibir el contrato de servicios altamente especializados el cual, aún tiene vigente, el abogado habría acreditado su experiencia en una firma, la suya: ‘Alfaro Gómez Asociados’.
“Sólo acreditó experiencia en una firma: la suya, Alfaro Gómez Asociados, esto a pesar de hacer parte de varias firmas con sus tres socios. Tampoco aparecen sociedades en su declaración de bienes”, agregó el director de la UNGRD.
“La UNGRD fue demasiado generosa”
Carlos Carrillo denunció también que, en su concepto, la UNGRD fue “demasiado generosa” bajo la dirección de Olmedo López; sobre todo, cuando el escándalo de los carrotanques salió a flote.
El director de la Unidad denunció que Ana María Castaño, quien fue reintegrada a la UNGRD por su estado de embarazo, habría intentado darle un millonario contrato a la firma Capstone Group para que hicieran las veces de asesores jurídicos. Carrillo, dice que esto ocurrió el mismo día en que Olmedo cayó.
“Ana María Castaño, la ex secretaria general que asegura estar embarazada, intentó darle a Capstone Group el generoso contrato de asesoría jurídica el día en que Olmedo cayó. El 27 de febrero solicitan el CDP y el 29 de febrero solicitan la instrucción del contrato”, aseguró.
Entre tanto, las investigaciones sobre el escándalo de corrupción de la UNGRD siguen su curso mientras los dos protagonistas, Olmedo López y Sneyder Pinilla, se comprometieron públicamente a contar toda la verdad.
Pinilla, por ejemplo, dijo ante la cámaras de Noticias RCN que varias "personas poderosas" están incluidas en su matriz de colaboración.
Ya que las personas que estoy nombrando en la matriz de colaboración, son muy poderosas, que pueden atentar contra mi familia