Carlos Mattos fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel en su segundo proceso

Carlos Mattos condenado a 5 años de cárcel por cohecho/Foto: archivo Noticias RCN.

El polémico empresario tendrá que pagar sus condenas en prisión, luego de que se le negara el beneficio de casa por cárcel y libertad condicional.


Noticias RCN

jun 07 de 2022
10:53 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco del segundo proceso en contra del polémico empresario, Carlos Mattos por el denominado caso Hyundai, un juez emitió una condena por cinco años y 10 meses, que tendrá que pagar en prisión, al ser encontrado culpable de sobornar a una juez de la República.

Hasta el momento, se sabe que Mattos continuaría recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá.

Cabe recordar que Mattos ya había sido encontrado culpable en un primer proceso, por los delito de cohecho por dar u ofrecer, utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado.

Vea también: Tribunal tumba condena contra el empresario Carlos Mattos

En su momento, un juez penal le había impuesto una condena de 9 años luego de que Mattos se allanara a los cargos, sin embargo, esta fue tumbada por el Tribunal Superior de Bogotá el pasado 3 de junio.

Sobornos a la Rama Judicial

En una audiencia pública realizada el pasado 21 de abril, el empresario Carlos Mattos se allanó a los cargos en su contra por realizar millonarios sobornos a una exjueza, con el fin de verse favorecido en la venta de autos Hyundai en el país.

Durante la primera sesión, la defensa de Mattos decidió aceptar los cargos, y pidió una pena de 32 meses luego de que Mattos pidiera disculpas públicamente por los delitos cometidos. Asimismo, solicitó que, de ser posible, fuera trasladado a Barranquilla a cumplir la condena.

Le puede interesar: ¿Y las víctimas? Esto es lo que sigue en el caso de Carlos Mattos

Reparación de USD$1 millón a la justicia

Una reparación sin precedentes fue pactada por Carlos Mattos mediante un contrato de transacción, con el pretendía saldar cada uno de los procesos radicados por la justicia colombiana y que buscan castigar el pago de coimas a jueces y funcionarios para monopolizar la venta de automóviles Hyundai en el país, caso que se convirtió en uno de los más sonados de los últimos años.

En total, Mattos se comprometió a pagar $1 millón de dólares a la Rama Judicial, como reparación de los daños causados luego de los sobornos con los que buscaba monopolizar la venta de autos Hyundai  en el país.

Lea además: Carlos Mattos aceptó cargos por sobornos a la rama judicial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias