Carlos Mattos se desmayó en plena audiencia tras saber que iba a la cárcel
El empresario colombiano produjo una escena curiosa en medio de la audiencia de su proceso.
Noticias RCN
02:34 p. m.
Este jueves se llevó a cabo la audiencia en contra del empresario colombianoCarlos Mattos, quien fue extraditado en las últimas horas desde España y quien causó una escena curiosa en el juzgado luego de que conociera la decisión de un juez de garantías de ordenar su traslado inmediato a un centro carcelario de Bogotá.
Con intención de legalizar su captura, este jueves la audiencia fue en el complejo judicial de Paloquemao y segundos después de que el juez decidiera el traslado a la cárcel del empresario de 78 años, Mattos sufrió un aparente desmayo que obligó la atención inmediata de su abogado Iván Cancino y de uniformados presentes en el lugar.
Le puede interesar: Carlos Mattos fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá
Mattos era pedido en extradición por Colombia desde 2018 por el presunto pago de coimas a funcionarios judiciales para conseguir que un multimillonario pleito fuera asignado a un juez al que también habría sobornado.
La justicia española, donde fue capturado en octubre de 2021 con fines de extradición, había dado luz verde a su viaje a Colombia a inicios de este mes.
El proceso corresponde a una demanda de la empresa Hyundai Colombia (de la cual Mattos era el mayor accionista) contra la compañía surcoreana Hyundai Motor Company para impedir que la multinacional asiática comercializara automóviles y repuestos con empresas distintas a la suya en el país andino.
Le puede interesar: “Me trajeron para matarme”: Carlos Mattos ya está en Colombia tras ser extraditado desde España
La extradición se dio luego de que España aceptara una solicitud elevada por Colombia "correspondiente a un requerimiento de la Fiscalía por el delito de cohecho", precisó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.
El ente investigador le imputó cargos por ese delito, además de utilización ilícita de redes de comunicaciones y sistemas informáticos oficiales. Algunos de los funcionarios a los que habría sobornado han aceptado los cargos, según la Fiscalía.
Desde 2018 se refugiaba en España alegando un delicado estado de salud.
Le puede interesar: Comienza el proceso de extradición del empresario Carlos Mattos a Colombia