Cartel de la chatarrización: en Huila 630 camiones no salieron de circulación

En Huila fueron 630 camiones y tractomulas que el Gobierno pagó para ser destruidas y nunca salieron de circulación. Por cada vehículo se pagó hasta 90 millones de pesos.


Noticias RCN

feb 18 de 2017
02:19 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Al menos 280 tractomulas y 370 de camiones fueron registrados en Neiva, al parecer, con adulteración en sus documentos.
“Obtenían el reconocimiento económico y adicionalmente reponían la unidad vehicular falsificando documentos del ministerio donde se presuntamente se aprobaba el registro inicial de estos vehículos”, aseguró César Julián Salas, delegado del Ministerio de Transporte.
Por los camiones ‘gemeliados’ y no chatarrizados, se pagó entre 70 y 90 millones de pesos y nunca salieron de las carreteras.
“Se falsificaron las autorizaciones del ministerio para que pudiera ser respuesta esa unidad vehicular e ingresaron a incrementar la flota que en este momento tenemos una sobreoferta en el parque automotor en materia de transporte de carga”, añadió Salas. 
Investigadores de la Fiscalía ya cuentan con documentación en la que se verifica la adulteración de documentos. 
“Los funcionarios que estaban para esa fecha desde que comenzó la investigación por parte de la Fiscalía entrarán a responder si hubo esas inconsistencias y anomalías”, afirmó Yimmi Puentes, secretario de Movilidad de Neiva.
Las autoridades también investigan otros 300 casos en la secretarías de movilidad de Garzón, La Plata y Pitalito, en Huila.      
NoticiasRCN.com          
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias