Caso Adriana Pinzón: el extraño y comprometedor pasado de Jonathan Torres
El cuñado de la psicóloga fue capturado como el principal sospechoso del caso al conocerse contundentes pruebas en su contra.
Noticias RCN
10:52 p. m.
Como Jonathan Torres Campos fue identificado el principal sospechoso de la desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, el pasado 7 de junio en Chía, Cundinamarca.
Torres es la pareja de una hermana de la mujer desaparecida. Y sería la última persona que estuvo con ella antes de perder su rastro.
Este hombre habría tenido un pasado ‘inestable’ y que compromete aún más su situación, puesto a que las pruebas reveladas por la Fiscalía apuntan a que el cuñado de la presunta víctima está directamente involucrado con lo que le podría haber ocurrido a Pinzón.
¿Quién es Jonathan Torres?
Actualmente, Jonathan Torres forma parte de la veterinaria Animal Club Pet y Más en sociedad con Pilar Marcela Pinzón Castellanos; un local para mascotas que funciona desde 2018 en Zipaquirá, Cundinamarca, específicamente ubicado en la vereda Canelón, sin embargo, desde hace tres días, sus puertas están cerradas.
Torres antes de llegar a Zipaquirá se encontraba en un proceso de divorcio con una funcionaria de la Policía Nacional. Se conoció de manera extraoficial que desde hace tres años este hombre ha cambiado de residencia, incluso de zona geográfica, situación que enciende aún más las alarmas de las autoridades.
En 2010 Torres se casó por lo civil con una oficial de la Policía en la notaría primera de Arauca.
También se conoció que desde 2012 tuvo otro domicilio y un negocio, en Saravena, Arauca.
Pero en 2015, se trasladó a Sincelejo, en Sucre, donde también abrió una tienda de mascotas conocida como 'Motas'.
Al establecerse en Zipaquirá canceló las matrículas de los otros locales que había tenido.
En contexto: "Necesito que Jonathan me diga dónde está mi hermana": pide familia de Adriana Pinzón
La prueba reina contra Jonathan Torres
En una primera imagen se le ve salir con un morral negro y una especie de tubo en las manos; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl del automóvil.
Peritos forenses que inspeccionaron el apartamento señalan que encontraron rastros de sangre en varios puntos, especialmente en el baño.
A eso se une que un allegado de Torres Campos le dijo a las autoridades que este le dio a guardar el maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre y documentos de la psicóloga.
Ante esta evidencia la Fiscalía construyó un caso en el que Torres se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición de la mujer.
También puede ver: Las pruebas de la Fiscalía contra el cuñado de la psicóloga desaparecida Adriana Pinzón
Al mismo tiempo, la confesión de un allegado a Torres le dio más fuerza a la hipótesis que manejan las autoridades. Esta persona contó que Torres le dio a guardar el maletín con el que se le ve salir del apartamento de la mujer, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre y documentos de la presunta víctima.
Por el momento las autoridades continúan armando el rompecabezas del caso con cada una de las evidencias que apuntan a que Jonathan Torres podría haber asesinado y desaparecido el cuerpo de Pinzón. Ahora se investigan las razones por las que el hombre cambió de vivienda y negocios en varias regiones del país de manera consecutiva.
Más noticias del caso: