Caso Ana María Castro: Mateo Reyes y Daniel Vega aseguraron haber visto cuando la joven fue arrojada

La Fiscalía también presentó como testigo dentro del juicio a Paula Ramírez, amiga de Ana María Castro, quien habría estado con ella de fiesta ese día.


Noticias RCN

sept 20 de 2021
07:25 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mateo Reyes y Daniel Vega para la justicia son muy importantes en el caso de Ana María Castro. Ambos son testigos que entregaron su versión para tratar de esclarecer las causas de la muerte de la joven. 

Lea además: Iniciará juicio en caso de Ana María Castro: defensa dice que hubo un segundo carro implicado

Sus versiones coinciden en que vieron el momento en el que la joven habría sido lanzada del carro en el que se transportaba después de una noche de fiesta.

Daniel Vega estaba trabajando esa noche del 5 de marzo como conductor de una plataforma de transporte, y es quien habría visto qué fue lo que ocurrió con Ana María Castro.

“Veo una camioneta que hace un movimiento brusco, abren la puerta del carro y cae la chica al piso y como cae, queda. Lo primero que yo pensé fue que habían sido unos borrachos. Después de eso, del lado derecho mío sale un chico, me golpea el carro y me empieza a pedir ayuda. Yo le dije: ¿usted quién es?”, narró Daniel Vega. 

En contexto: “La tiraron de un carro”: el inédito audio sobre la muerte de Ana María Castro

Para las autoridades, Mateo Reyes sería el sujeto que habría pedido ayuda a Vega y quien habría sido bajado del vehículo cuadras antes de que ocurriera el fatal desenlace. 

“Lo último que recuerdo es ir en un carro y después alguien diciendo que me tenía que bajar. Después de eso estoy como en el andén, en la calle. Lo siguiente que recuerdo es ver una camioneta negra a mi derecha y que la camioneta arrancó y Ana María cayó al suelo. La camioneta arrancó y yo salí a ayudarle lo más pronto que pude”, agregó Mateo Reyes. 

Para Mateo, no es muy claro el motivo por el cual lo bajaron del vehículo minutos antes del suceso, pero aseguró que pudo haber estado relacionado con Ana María. 

“No sé por qué me habían dicho que me bajara del carro. Lo único que se me puede ocurrir es que haya pasado algo con Ana, que yo me haya besado con ella o algo así y que por ese motivo me hayan dicho que me tenía que bajar”, añadió Reyes. 

La Fiscalía, además, presentó como testigo dentro del juicio a Paula Ramírez, amiga de Ana María Castro, quien habría estado con ella de fiesta ese día. 

Con estos elementos el ente acusador busca desenredar el caso y descifrar qué fue lo que ocurrió esa noche. 

Vea también: Audiencia Ana María Castro: acusados solicitarán libertad por vencimiento de términos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias