Caso de ataque de las Farc a isla Gorgona sería llevado a instancias internacionales

Las edificaciones que fueron destruidas en el ataque fueron derribadas por orden militar. Las balas, tatucos y rastros de sangre fueron borrados.


Noticias RCN

dic 20 de 2014
02:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Al cumplirse un mes de  la muerte del teniente Jhon  Suárez, su familia sigue en la búsqueda de  detalles para saber cómo fue el ataque realizado por el frente 29 de las Farc contra la estación de policía.
Desde el ataque sólo se ha  logrado la captura de un intendente que dio información a la guerrilla.
El abogado de la familia de Jhon Suárez viajó a la isla para tener más pruebas y conocer desde el terreno lo que había ocurrido, con la sorpresa de que las habitaciones y la estación de policía que había quedado en ruinas, fueron derribadas por una orden militar.
“Nos causa mucha curiosidad porque la víctima tiene derecho a la verdad y a la justicia, y también tiene derecho a recopilar su propia información para el caso”, afirmó el abogado. 
Para el apoderado, era fundamental tener pistas concretas como salvas, partes de los tatucos y en especial muestras de sangre que habían quedado en el lugar.
“Se pierden muchas evidencias, se pierden muchos elementos de convicción y se está afectado no solo la investigación de las víctimas sino que puede afectar la investigación de la Fiscalía”, manifestó el abogado Rafael Vergara. 
La familia Suárez se sorprendió por la decisión, al parecer, de un oficial de la Armada, lo que los ha llevado a pensar en buscar medidas internacionales para que avance el caso.
“Si no encontramos una respuesta en Colombia que nos permita tener claridad de lo ocurrido, acudiremos a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, puntualizó el abogado. 
Luego del ataque, por orden del Gobierno la isla Gorgona será reabierta este fin de semana para el turismo ecológico.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias