Caso Luz Mery Tristán: el sentido homenaje que realizaron en el centro deportivo que dirigía

La hija de la víctima habló del momento en el que recibió la trágica noticia y del homenaje que han hecho sus familiares para recordarla.


Noticias RCN

ago 09 de 2023
05:17 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El feminicidio de la patinadora profesional Luz Mery Tristán, en manos de su pareja sentimental, ha conmocionado al país durante los últimos días. Los testimonios más cercanos e importantes de este caso son los de sus hijos, quienes han expresado su asombro y tristeza por lo ocurrido. 

Le recomendamos: Andrés Ricci, presunto feminicida de Luz Mery Tristán, tendría antecedentes por violencia

Noticias RCN habló con la hija de la víctima, Valentina Valencia Tristán, quien narró cómo vivió el momento en el que recibió la trágica noticia y el homenaje que han hecho sus familiares y personas cercanas para recordarla.

“Me llega la llamada y me dice Osquitar: ‘Valen, algo le pasó a tu mamá’ (...) Escuchaba a Mario atrás, que es mi hermano mayor, llorando, y decía: ‘No, yo no le puedo decir’. Ahí dije: ‘La mató ¿verdad?’ y él dijo: ‘Sí’. Yo me quedé en shock”, señaló Valencia. 

La joven explicó que la muerte de su madre era el mayor miedo que tenían ella y sus hermanos. Aunque conocían del trato violento y posesivo que tenía Gustavo Ricci -su pareja- hacia ella, nunca imaginaron que pudiera llegar hasta ese punto. 

Por otra parte, Valencia argumentó que a pesar de lo difícil que ha sido asimilar esta situación, no guarda rencor y solo espera que se haga justicia. 

Yo no siento rabia ni odio y aunque sea estúpidamente difícil entender eso, yo siento que hoy mi mamá está en un mejor lugar

Sentido homenaje a Luz Mery Tristán

La hija de Luz Mery también afirmó que en el centro deportivo que lideraba su madre los entrenadores se han encargado de organizar una manera creativa, proactiva y muy bonita de recordar a la patinadora. 

Siga leyendo: Presunto asesino de Luz Mery Tristán fue enviado a prisión

En el establecimiento pusieron una foto de Tristán junto a una vela y detrás de ella ubicaron el tablero en el que escriben la rutina de ejercicios que realizan todos los días. 

Para una nueva jornada deportiva, crearon una rutina en la que cada letra del nombre de la víctima simbolizaba un ejercicio. Por ejemplo, la L de Luz representaba lazo; la Z, zancadas, hasta crear una secuencia completa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias