Caso polígrafo a Marelbys Meza: coronel Carlos Feria será interrogado por la Fiscalía Militar
El jefe de seguridad de la presidencia deberá declarar ante la Fiscalía Militar y Policial este vienes 15 de diciembre.
Noticias RCN
04:54 p. m.
En las próximas horas, el coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia, será sometido a un interrogatorio con la Fiscalía Militar y Policial por su presunta vinculación en la prueba de polígrafo practicada a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, quien en su momento ejercía funciones como jefe del Gabinete de Gobierno.
Esta diligencia busca determinar si la competencia de la investigación debe avanzar por medio de la justicia penal militar o a través de la justicia ordinaria.
Por tal razón, el coronel Feria fue citado para este viernes 15 de diciembre. A las 10:00 de la mañana deberá comparecer ante la Fiscalía Militar y Policial para rendir una nueva declaración sobre cómo ocurrieron los hechos denunciados por Meza.
En contexto: El dosier de la Fiscalía y Procuraduría contra el jefe de seguridad de Petro, Carlos Feria
Fiscalía imputó cargos al coronel Carlos Feria
Este 28 de noviembre se llevó a cabo una nueva diligencia en el marco de la investigación por el caso de la prueba de polígrafo practicada a Marelbys Meza.
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Carlos Feria, y con él a otros dos integrantes de la Policía Nacional, por las presuntas irregularidades cometidas en el caso de la prueba de polígrafo a la exniñera.
“Al haber dispuesto una serie de actividades que generaron un desmedro en la voluntad y autonomía personal de la señora Marelbys Meza, la orden se actualiza, precisamente con la orden del coronel, del jefe de la protección presidencial, Carlos Alberto Feria Buitrago”, relató Islen Baquero, fiscal 40 de Bogotá.
Vea también: Presidente Petro condecoró a coronel Carlos Feria, imputado por caso de polígrafo a Marelbys Meza
Las pruebas contra el coronel Carlos Feria
La Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría en los recientes días presentaron un dosier con sólidas pruebas en contra del coronel Carlos Feria, jefe de seguridad del presidente Gustavo Petro, por su presunto uso indebido de recursos del Estado en relación con el escándalo de la exniñera Marelbys Meza.
Las investigaciones apuntan a que el coronel Feria habría utilizado los recursos estatales para recuperar el dinero supuestamente robado del apartamento de Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Petro. Las pruebas en su contra provienen de sus propios subalternos.
De acuerdo con el relato del fiscal, las evidencias en poder de la Fiscalía demuestran que el coronel Feria impartió órdenes indiscriminadamente con el objetivo de conocer lo que sucedió en el apartamento de Sarabia y descubrir a los ladrones. Los primeros indicios señalaron que el oficial de seguridad se puso en contacto con la coordinación anticipativa de Presidencia para colaborar en la investigación.