Caso Tatiana Hernández: ¿Qué era lo que la estudiante sabía del Hospital Naval de Cartagena?
Una carta y una llamada anónima alertarían que la joven de 23 años habría conocido información de presunta corrupción dentro del hospital en el que hacía sus prácticas.
Noticias RCN
06:40 p. m.
Después de tres meses de la exhaustiva e infructuosa búsqueda de la joven estudiante de medicina, Tatiana Hernández, quien desapareció en extrañas circunstancias en el sector de Bocagrande en Cartagena, se conoció una nueva hipótesis que reviviría el caso.
La familia de la universitaria entregó a la Fiscalía información que habría recibido a través de una llamada anónima y, en simultáneo, al ente acusador habría llegado una carta que correspondería a dicha comunicación telefónica en la que se aportaron supuestos datos que podrían darle un giro inesperado a la investigación.
Al parecer, la información recibida tendrá relación con la desaparición de la joven, pues señalaría que la estudiante tenía conocimiento de presuntas irregularidades que estarían ocurriendo al interior del Hospital Naval de Cartagena, Honac.
¿Qué era la que sabía Tatiana Hernández del Hospital Naval de Cartagena?
De acuerdo con lo que la familia de la joven ha dado a conocer hasta el momento, el pasado 9 de julio la familia Hernández habría recibido una llamada anónima en la que les indicaban que la desaparición de su hija estaría vinculada, aparentemente, con algunos funcionarios del Hospital Naval de Cartagena.
Al parecer, Tatiana Hernández supo, durante sus prácticas rurales de medicina, sobre presuntos hechos de corrupción con los instrumentos quirúrgicos del centro médico.
La información recibida señala a un grupo denominado ‘Los Z’, quienes supuestamente tendrían relación directa con la desaparición de la joven.
Tras conocerse esta nueva arista del caso, las autoridades no descartan una nueva línea de investigación que podría tener nexos con un presunto caso de corrupción.
Lo que dice el Hospital Naval de Cartagena sobre el caso Tatiana Hernández
Tras conocerse esta información, se pidió la revisión de la situación de algunos de los funcionarios por una presunta participación en la organización delincuencial.
Frente a estos señalamientos, el centro asistencial se emitió un comunicado:
“Desde el momento en que se reportó su desaparición, la Armada Nacional, a través del Honac ha estado en total disposición de colaborar con las autoridades competentes, atendiendo de manera oportuna todos los requerimientos relacionados con los entes judiciales con el fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos”.
A la fecha esta institución no ha recibido denuncias formales relacionadas con los hechos mencionados, ni frente al personal señalado en los medios de comunicación, sin embargo, en ocasión en la noticia se iniciarán las indicaciones internas correspondientes.