Castillo Marroquín será entregado como sede para la Univesidad Pedagógica tras extinción de dominio
El presidente Gustavo Petro se refirió a la decisión resaltando que el Castilo Marroquín será entregado con un propósito educativo.
Noticias RCN
06:11 p. m.
Este 13 de mayo se conoció que luego de aplicar la extinción de dominio por narcotráfico, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregará el Castillo Marroquín como nueva sede para una institución educativa en Bogotá.
Así lo confirmó la SAE y a su vez el presidente Gustavo Petro, quien se refirió a esta decisión.
Castillo Marroquín será usado como una nueva sede de la Universidad Pedagógica Nacional
Según la SAE, sobre finales de mayo o principios de junio entregará el “el predio en extinción de dominio por narcotráfico, conocido como Castillo Marroquín, para nueva sede de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá”.
Además, detallaron que en esta nueva sede podrían funcionar varios de los programas educativos de la institución, aulas para áreas específicas y hasta museos:
“Allí podría funcionar la Facultad de Artes, aulas y prácticas de los programas de Biología, Ciencias Naturales y Educación Ambiental, así como los Museos Pedagógico y de Historia Natural e infraestructura de bienestar universitario”, detalló la SAE.
El área del Castillo Marroquín contempla también una importante reserva ambiental de más de 20 hectáreas, que la Universidad Pedagógica ayudará a conservar.
“El gobierno del cambio entregará este Castillo a la Universidad Pedagógica”: presidente Petro
El presidente Gustavo Petro se refirió a la entrega de este predio en extinción de dominio, resaltando que será dado con un propósito educativo y para provecho de los estudiantes.
“Este Castillo lo hizo el hijo del expresidente Marroquín dicen que con los sobornos de la entrega de Panamá. Un castillo como impostura de una élite corrupta que se cree falsamente aristócrata, cuando en realidad fue esclavista. El gobierno del cambio entregará este castillo a la Universidad Pedagógica para que se eduquen los maestros y maestras de las próximas juventudes”, apuntó el jefe de Estado en su cuenta de X (antes Twitter).