Cayeron cuatro extranjeros que estaban robando cables de cobre avaluados en 54 millones en Bogotá
Los cables eran de una empresa de comunicaciones y los uniformados descubrieron a los implicados en flagrancia después de haber cortado alrededor de 90 metros.
Noticias RCN
04:57 p. m.
La Policía de Bogotá alertó un nuevo robo del cableado de una empresa de comunicaciones. Los hechos ocurrieron en el barrio La Esmeralda, ubicado en la localidad de Teusaquillo.
Además, las autoridades informaron que los implicados fueron cuatro hombres y que todos eran de nacionalidad extranjera.
Así fueron sorprendidos los cuatro extranjeros que se estaban robando el cableado de una empresa de comunicaciones de Bogotá
Los cuatro hombres procesados identificaron la alcantarilla en la que la empresa de comunicaciones tenía sus cables de fibra óptica e ingresaron para cortarlos y llevárselos.
Tras esa situación, los vecinos del barrio La Esmeralda se percataron de lo que estaba sucediendo y se comunicaron de inmediato con la Policía Metropolitana de Bogotá para que pudieran llegar al lugar de los hechos y capturar a los implicados en flagrancia.
En el momento en el que los uniformados llegaron al lugar, los cuatro extranjeros seguían al interior de la alcantarilla y, por lo tanto, apenas salieron, fueron esposados y trasladados a una estación policial para formalizar la captura.
Además, las autoridades inspeccionaron la alcantarilla y hallaron que ya se habían cortado aproximadamente 90 metros de cable de cobre, los cuales estaban avaluados en 54 millones de pesos.
Estos son los detalles adicionales que reveló la Policía Metropolitana de Bogotá del robo de cableado de cobre
“En el marco de la Operación Bogotá, unidades adscritas a la estación de Policía de Teusaquillo, logran la captura de cuatro personas que fueron sorprendidas en flagrancia hurtando cable de fibra óptica”, detalló el teniente coronel Jairo Hernández, comandante del operativo de Seguridad Ciudadana Número 1.
Invitamos a la comunidad a que denuncien de manera oportuna este tipo de situaciones en la línea de emergencia 123, con el fin de que la Policía pueda prevenir y accionar todas sus capacidades para dar captura a estos delincuentes.
En las últimas horas, se pudo conocer que los cuatro capturados tenían entre 18 y 24 años y que ya fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.