Tras las rejas: capturaron a dos de los presuntos integrantes más temidos del Clan del Golfo en Sucre
Las autoridades informaron que estos dos procesados serían los responsables de coordinar los asesinatos, las extorsiones y el tráfico de drogas en esta zona del país.
Noticias RCN
09:11 a. m.
Las autoridades, en medio de una ofensiva continua contra el Clan del Golfo, capturaron a dos de sus presuntos integrantes más temidos. Se trata de alias Titi y alias Manco, que operaban principalmente en el departamento de Sucre y eran buscados por ser los máximos dinamizadores de las acciones violentas en ese territorio del país.
Así se llevó a cabo la captura de los dos presuntos integrantes del Clan del Golfo
La Policía Nacional identificó a alias Titi y alias Manco como dos delincuentes de alta peligrosidad y, en coordinación con la Armada de Colombia, comenzaron a realizarles labores de inteligencia para hallar por cuáles zonas se movilizaban para ejecutar las acciones criminales, en qué horarios lo hacían y cuáles eran las viviendas que utilizaban para intentar esconderse de las autoridades.
De esa manera, tras la recopilación de pruebas clave, la Policía Nacional y la Armada de Colombia rastrearon su paradero en el municipio de San Ofre, formalizaron las órdenes de captura y los interceptaron de inmediato.
Alias Titi y alias Manco son señalados de liderar los homicidios, la extorsión y el tráfico de estupefacientes en la mayoría de los departamentos de Sucre, aunque, según se ha podido establecer, la mayor parte de sus actividades criminales las realizaban en Tolú.
Además, la Policía Nacional y la Armada de Colombia han asegurado que serían unos de los hombres de confianza de alias Dago, el cabecilla del Clan del Golfo en esa zona del país. Por lo tanto, a raíz de sus capturas, esperan llegar a él y seguir desestabilizando a la organización delictiva.
Las autoridades realizaron importantes incautaciones en medio de las capturas de los presuntos integrantes del Clan del Golfo
Los uniformados de la Policía y de la Armada encontraron en flagrancia a alias Titi y alias Manco cometiendo el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego porque, en el mismo lugar en el que los detuvieron, hallaron un revólver, 130 cartuchos para pistolas, cinco proveedores y una granada.
Además, pudieron decomisar cinco motocicletas que utilizaban para llevar a cabo sus operaciones ilegales y dos dispositivos por donde se comunicaban, con los cuales buscarán identificar al resto de responsables de fomentar la violencia en el departamento de Sucre.
“La fuerza pública continúa afectando a los grupos armados ilegales para brindar protección y tranquilidad a las comunidades del país”, afirmó el Ministerio de Defensa al momento de confirmar este nuevo golpe para el Clan del Golfo.