Cayó alias El Químico, estadounidense que explotaba menores en Bello, Antioquia

Foto: Policía de Infancia y Adolescencia

La Policía logró capturar al ciudadano norteamericano, acusado de explotar sexualmente a por lo menos seis niñas de este municipio.


Noticias RCN

feb 28 de 2024
09:18 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un ciudadano estadounidense de 48 años, fue capturado por la Policía de Infancia y Adolescencia en Bello, Antioquia, como presunto responsable de explotar sexualmente a por lo menos seis menores de este municipio.

El sujeto, conocido bajo el alias de El Químico, cayó con el apoyo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Al parecer, este hombre fabricaba el tusi que obligaba a consumir a sus víctimas para poder lograr su cometido.

A través de la estrategia operativa 'Arcángel', la Policía Nacional, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y la Fiscalía han logrado capturar a 11 pedófilos internacionales, señalados por delitos de pornografía infantil, explotación sexual comercial a persona menor de 18 años y turismo sexual.

Vea también: Bebé de 2 años fue víctima de un pedófilo estadounidense que pedía a la madre videos explícitos

El modus operandi de estos sujetos suele valerse de la creación de perfiles engañosos en redes sociales, mediante los cuales se aprovechan de las necesidades económicas y sociales de niñas y adolescentes, para ofrecerles falsas promesas de dinero, viajes y otros supuestos beneficios, con el fin de que accedan a sus pretensiones sexuales.

¿Quién es alias El Químico?

De acuerdo con la investigación de las autoridades, 'El Químico', de 48 años y nacionalidad estadounidense, es un peligroso pedófilo que operaba en el municipio de Bello, Antioquia.

'El Químico' se aprovechó de por lo menos seis víctimas documentadas, a quienes contactaba a través de redes sociales para pedir servicios de tipo sexual.

A ellas les ofrecía dinero para que accedieran a tener relaciones con él, peor una vez las menores llegaban al lugar, las obligaba a drogarse con tusi y metanfetaminas que él mismo fabricaba, con el propósito de que accedieran a todo tipo de actos como orgías y otras pretensiones de tipo sexual.

Según las denuncias, si las víctimas se negaban, las amenazaba con golpearlas y no pagarles la suma de dinero acordado.

Además, no les permitía utilizar preservativos como método de protección en el momento de
tener relaciones sexuales, mostrándoles resultados de exámenes médicos donde indicaba que no
era portador de enfermedades de transmisión sexual.

Le puede interesar: En un hotel, Policía encuentra a menor de 13 años drogada: al parecer estaba siendo explotada sexualmente

Así cayó alias El Químico

Tras una investigación que duró cerca de un año, las autoridades encontraron que 'El Químico' había hecho por lo menos 65 viajes entre Estados Unidos y Colombia, teniendo como principal destino la ciudad de Medellín.

Desde la capital antioqueña se desplazaba hasta Bello, en donde alquilaba un apartamento a través de agencias digitales. Alí citaba a las menores de edad y cuado estas llegaban, les arrojaba una cuerda por la ventana, con las llaves para el ingreso, con el fin de evitar ser visto o relacionado con las víctimas.

Durante su captura, fueron incautados tres equipos celulares, un computador portátil, una tablet, 60 gramos de marihuana, 10 papeletas de tucibi, juguetes sexuales, pastillas retardantes para la eyaculación, ropa interior de niñas, ollas y utensilios diseñados para fabricar metanfetaminas y tucibi, y grameras para pesar las sustancias psicoactivas. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias