Cayó alias Maneto, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc en Caquetá

El líder criminal es sindicado por un amplio repertorio en los delitos de homicidio agravado, terrorismo, extorsión y tráfico de estupefacientes.


Noticias RCN

sept 12 de 2021
06:19 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un operativo de inteligencia de la Policía se logró dar con la ubicación exacta de Wilson Valencia Mota, alias Maneto, cabecilla de las disidencias de las Farc que delinquía con mayor presencia en el Caquetá.

Una fuente humana fue la pieza clave para desmantelar la ubicación del criminal. Según el ministro de Defensa y el Gaula de la Policía, ‘Maneto’ era el principal extorsionador del departamento, quien estaba sindicado por los delitos de homicidio agravado, terrorismo, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Criminales atacan con granada buses urbanos en Barranquilla

El operativo

La fuerza aérea colombiana ubicó el lugar donde se encontraba, exactamente en la vereda Llanitos, en el municipio de Cartagena del Chairá.

Al momento del despliegue, el criminal no estaba solo, 12 de sus hombres de seguridad lo acompañaban, situación que agudizó el curso del operativo de captura.

Desde el aire, los uniformados lograron identificar tres motocicletas con características similares a las indicadas por la fuente humana, vehículos que eran empleados por alias Maneto.

De inmediato los hombres de la Policía se trasladaron al punto para dar con su captura.

También puede leer: Ofrecen recompensa por información de responsables del atentado en Arauca

Balance delictivo

El ministro de Defensa, Diego Molano informó que gracias a la actuación de la fuerza pública fueron capturadas otras tres personas.

En los últimos meses más de 145 personas habían recibido amenazas de extorsión superando sumas de más mil 600 millones de pesos.

Alias Maneto desarrollaba actos extorsivos en Puerto Rico, principalmente operaba contra los campesinos y figuras políticas como alcaldes y concejales.

Vea además: Capturados uniformados y civiles que enviaban armamento y explosivos a grupos al margen de la ley

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias