Cayó asesino a sueldo en Bogotá: un sobreviviente fue pieza clave para su captura
El hombre mataba por en encargo en el norte de Bogotá. Una de sus víctimas sobrevivió y lo delató ante las autoridades.
Noticias RCN
01:23 p. m.
Cayó en Bogotá un temido hombre que mataba por encargo. El sicario a sueldo ubicaba a sus víctimas en el norte de la ciudad. Una de ellas sobrevivió y gracias a su testimonio lograron su captura.
Una investigación de la Fiscalía Bogotá permitió la detención de Duber Fabián Castellanos quien, al parecer, atacó a dos personas a tiros. Además, es investigado por múltiples hechos de homicidios a sueldo.
En un video de cámaras de seguridad se ve a una pareja de novios sentados en el pasto de un parque departiendo. Segundos después, llega una persona en una motocicleta, se baja y camina tranquilamente en su dirección. Se acerca, saca su arma y sin pronunciar palabra les dispara en múltiples ocasiones.
Vea también: Capturan a alias Memo, quien habría asesinado al patrullero Einer Beltrán en Bogotá
De inmediato, la pareja sale corriendo para salvar su vida, sin embargo, la mujer no lo logró. “Le alcanza a suplicar por su vida, que no la matara, pero acciona el arma de fuego y la impacta en la cabeza siendo una herida de gravedad, dejándola en el suelo ya que nuevamente usted Duber Fabián Castellanos comenzó a perseguirlo disparándole por la espalda en varias oportunidades”, relató el fiscal del caso.
Una de las víctimas del sicario sobrevivió y testificó en su contra
El esposo de la víctima también corrió para salvar su vida mientras recibía varios intentos de disparos, pues el sicario no detenía los ataques. Sin embargo, el hombre pudo huir y se convirtió en el testimonio clave para lograr justicia en el homicidio de su esposa.
“Observó a su esposa herida, tirada en el piso, la agarró y la subió a una patrulla. Ella solo se quejaba y le dijo al oído: eso fue el *** de Duber”.
Le puede interesar: Escolta de la UNP fue asesinado en medio de un atraco en Bogotá
Castellanos se declaró inocente de los cargos de homicidio y porte ilegal de armas y fue enviado a la cárcel. Enfrentará un juicio que podría derivar en una condena superior a los 40 años de prisión.